Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
4 Ene // 2016

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, ¿necesario para tu negocio?

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

¿Por qué te interesa tener un Seguro de RC Profesional?

¿Un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?  Me preguntaba asustado un amigo el otro día en una cena. Mi respuesta fue rotunda: Sí,  y cuanto antes mejor.

Está claro que para algunas empresas, por supuesto depende del sector, basta con contratar un Seguro de Responsabilidad Civil General. Pero este sólo cubre daños personales y daños materiales, no posibles errores de algún empleado o negligencias generadas por la actividad profesional. La inversión que hacemos en nuestras empresas es alta: dinero, esfuerzo y nuestro valioso tiempo. ¿Es posible proteger esa mimada inversión?

Mi buen amigo me informó de su nuevo proyecto: toneladas de ilusión, mucho dinero y tiempo. Me explicó que quería comenzar en el mundo de la venta online, ofreciendo productos personalizados para cada cliente. También transmitió la necesidad de contratar a una persona que fuera experta en el manejo de base datos, para poder organizar perfectamente los gustos de cada cliente, las preferencias a la hora de las compras, etc., todo ello con el objetivo de tener un perfil muy fiel de cada usuario.

Tras escucharle atentamente, le animé a que pensara en el peor escenario posible: ¿Y si hackean la base de datos con toda la información confidencial de los clientes? ¿Y si ocurre un error en el servidor y esos datos se pierden? ¿Y si esa persona experta en la gestión de base de datos comete algún error?

Como profesional del sector de los Seguros, fue mi deber informarle de los riesgos que corre a la hora de crear una empresa y la responsabilidad que ello supone. En el caso de mi amigo, el riesgo es alto: gran número de datos personales de clientes. Al fin y al cabo es un negocio de compra online, algo muy suculento para los hackers.

Hay que apostar por reducir riesgos y una forma de proteger  tu negocio es asegurarlo. Si tienes más dudas sobre los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional (cómo contratarlos, más información sobre los riesgos que cubren o cualquier otra cuestión), llámanos al 944 219 617 o escríbenos a la dirección info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles que te interesen sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

3 beneficios del teletrabajo para empresas y empleados

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y eso puede ser positivo Los beneficios del teletrabajo para empresas y empleados ya eran conocidos por unos pocos […] Read more

Ciberataques a Pymes: las 3 preguntas que debes hacerte en tu negocio

Los ciberataques a pymes son cada vez más frecuentes Atrás quedaron los tiempos en los que los ciberataques a pymes eran un problema infrecuente: según […] Read more

Seguros para autónomos: ¿por qué son imprescindibles?

¿Qué seguros deben contratar los trabajadores autónomos? Los seguros para autónomos muchas veces no son tenidos en cuenta o son considerados poco importantes. De hecho, […] Read more

Cómo proteger un negocio frente a un cliente difícil

¿Cómo evitar problemas con clientes complicados? Cómo proteger un negocio frente a un cliente difícil: una pregunta que muchos directivos se hacen en un momento […] Read more