Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
31 Jul // 2014

Riesgos que corre un gerente o directivo de empresa

Riesgos que corre un gerente

¿Cuáles son los riesgos que corre un gerente, administrador o directivo de empresa? ¿Existen fórmulas para cubrir dichos riesgos?

Si eres administrador, directivo o gerente de una sociedad y has de tomar decisiones o participar en ellas, entonces hay una serie de amenazas y riesgos que te acechan y dificultan la toma de decisiones y tu tranquilidad. Cualquier error imprevisto puede acarrear consecuencias graves, provocar pérdidas a nuestras empresas, y acabar pagando el error con nuestro patrimonio personal.

Ya sea en una gran empresa o en una pyme es importante que conozcas los riesgos a los que te expones y trates de cubrirte lo mejor posible.

  • 1. Puedes ser demandado por terceros ante cualquier incidencia y tener que responder con tu patrimonio personal, sufrir embargos, someterte a juicios, etc.
  • 2. Puedes ser declarado culpable ante una situación concursal de la sociedad y verte obligado a hacer frente a sus deudas personalmente.
  • 3. Puedes ser demandado por un empleado ante una situación de acoso laboral o discriminación, de la que ni siquiera eres consciente y tener que indemnizarle con elevadas sumas de dinero.
  • 4. Ante una decisión que produce pérdidas, puedes tener que  responder como gerente o como directivo con tu patrimonio.

¿Cuál es la solución para prevenir estos riesgos? El Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos, conocido como Seguro de D&O. Es muy importante estar protegido por una compañía de seguros fiable, solvente y con experiencia que comprenda bien los riesgos a los que te expones.

También es importante gestionar esos riesgos con un Mediador de Seguros que, sin cobrarte más que la compañía, te asesore acerca de qué compañía es la idónea para tu caso, cuál es más solvente, cuál es la más adecuada para tu sector, etc.

Ten en cuenta que si vas a una compañía directamente o a un agente de seguros, tratarán de venderte su producto, el que a ellos les beneficia, no el que te beneficia a ti. Un Mediador en cambio, no está atado a ninguna compañía y podrá asesorarte con independencia para defender tus intereses, no los intereses de la compañía de seguros.

Los Seguros de D&O (Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos) harán frente tanto a una posible indemnización, como a los gastos de defensa, abogados, etc. para que tú puedas centrarte en hacer crecer tu empresa, sin estar atenazado por los riesgos o por el miedo a decidir, con la mayor tranquilidad posible.

 

Si quieres saber más sobre los Seguros de D&O, cómo contratarlos, qué riesgos cubren, etc. ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com para que te enviemos un consultor para explicarte los detalles, sin ningún compromiso.

No pongas en riesgo tu patrimonio personal por desconocer qué es un Seguro de D&O.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Miedo a decidir en la empresa: ¿Cómo protegerse de errores?

Miedo a decidir en la empresa Muchas veces el miedo a decidir en la empresa nos bloquea. Tememos que cometer un error acarree consecuencias graves, provoque […] Read more

Seguros para Directores y Gerentes, ¿qué sentido tienen?

¿Por qué un Directivo necesita un buen seguro? Los Seguros para Directores y Gerentes de empresas llevan ya unos cuantos años en auge. ¿Por qué? […] Read more

Mejora tu liderazgo: 5 consejos para ser un buen jefe

Ser un un buen jefe: así ayudarás a tus empleados a dar el 100% Ser un buen jefe no es nada sencillo. Si pensamos en […] Read more

¿Eres administrador de una sociedad? Estos son los riesgos a los que te expones

Riesgos que corres si eres administrador de una sociedad Existen muchas circunstancias por las que puedes encontrarte en el papel de administrador de una sociedad: […] Read more