Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
3 Nov // 2016

Trabajadores Millennials: 4 claves para integrarlos en tu empresa y aprovechar su valor

Trabajadores Milllennials

Los trabajadores Millennials ya están aquí. Aún no sabemos cómo será trabajar con las llamadas Generación Z o Generación Y, pero los Millennials ya forman parte de las empresas y contribuyen activamente a su crecimiento. No obstante, este nuevo tipo de trabajador requiere un paradigma diferente de todos los que los directivos actuales han conocido y aplicado hasta ahora.

Así pues, ¿cómo integrar a los trabajadores Millennials en tu negocio y exprimir al máximo su potencial? Hay 4 grandes claves que te serán realmente útiles en ese sentido:

  1. Flexibiliza la estructura y la planificación de tu empresa. Los Millennials están acostumbrados a trabajar de forma flexible, y valoran realmente la espontaneidad. Lo mejor es marcarles metas a largo plazo y controlar su progreso mediante reuniones periódicas. También será necesario, probablemente, guiarles a la hora de planificar bien su tiempo y trabajar en equipo.
  2. Dales buenas oportunidades. Los Millennials no trabajan para obtener un buen sueldo. Sí, eso lógicamente les gustará, pero hablamos de una generación que busca expresarse mediante su trabajo. Encárgales proyectos que les supongan retos motivantes, que les den la oportunidad de mostrar sus habilidades y crecer.
  3. Establece una relación transparente con ellos. Con los Millennials no funciona el viejo esquema de un directivo duro y frío encerrado en su despacho. Son personas a las que les gusta recibir un feedback constante sobre su trabajo y valoran el interés y la curiosidad de sus superiores. Probablemente el mejor consejo para los directivos que tengan Millennials en su plantilla es que intenten inspirar, más que criticar.
  4. Apoya su crecimiento, pero evita agobiarlos. Los Millennials no suelen desarrollar un compromiso a largo plazo con las organizaciones en las que entran. Mientras trabajan en ellas les dan todo lo que tienen, pero en muchas ocasiones empiezan a buscar otras oportunidades en cuanto sienten que ya han desarrollado sus habilidades, que ya han llegado a su techo. El directivo debe entender este fenómeno, y transmitirles la idea de que, como líder, siempre estará ahí, y siempre habrá oportunidades para volver a colaborar en el futuro.

Integrar a los trabajadores Millennials en tu empresa y aprovechar su talento y sus habilidades es, en fin, un problema de innovación y adaptación, como tantos otros que viven las empresas hoy en día. Como siempre, saber anticiparse, adaptarse y aprovecharse es la clave del éxito para el gerente.

En Prodisle entendemos que por cuestiones como esta, el día a día de un ejecutivo implica grandes responsabilidades y tomar muchas decisiones difíciles o arriesgadas. Si en algún momento te has preguntado cómo puedes guiar tu empresa con decisión, sin riesgos, en esta época de cambios constantes, no lo dudes: podemos ayudarte.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

3 tendencias que cambiarán la formación en la empresa en 2018

¿Cómo será la formación en la empresa en 2018? La formación en la empresa es uno de los factores más importantes que trabajadores y directivos […] Read more

Seguros de comercio, una inyección de tranquilidad para cualquier negocio

Seguros de comercio Los seguros de comercio son uno de esos productos que resultan realmente interesantes para un gran número de negocios de todo tipo. […] Read more

¿Por qué es importante un seguro de empresa?

Los seguros de empresas pueden ser un tema complejo, con muchas variables internas que necesitan ser examinadas antes de tomar una decisión que pueda marcar […] Read more

Seguros para empresas industriales: que tus máquinas no paren

¿Cómo proteger una empresa industrial? Seguros para empresas industriales: protección integral para todos aquellos directivos de compañías industriales que busquen asegurar todo el patrimonio de […] Read more