Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
7 Sep // 2019

¿Por qué es tan importante tener un seguro antes de lanzar un negocio?

Tener un seguro antes de lanzar un negocio

Tener un seguro antes de lanzar un negocio es imprescindible

Tener un seguro antes de lanzar un negocio no es, seguramente, la prioridad de las personas que están acariciando la idea de comenzar un nuevo proyecto empresarial, ni de los emprendedores que ya han superado esa fase y tienen un proyecto en marcha. Pero es algo que, sin duda, deberían plantearse: los emprendedores no están exentos de riesgos, ni mucho menos, y se encuentran en un punto en el que cualquier pequeño problema podría arruinar su proyecto de negocio.

Tratemos de imaginárnoslo. Concebir una idea de negocio con posibilidades de éxito no es nada sencillo, y aún menos lo es perfeccionarla, estudiar el mercado, buscar financiación, colaboradores, instalaciones… en fin, toda la evolución natural que viven quienes lanzan un negocio. Nada sencillo, decimos, y tras todo esto las nuevas empresas normalmente aún pasan varios años de relativa vulnerabilidad. Durante todo este proceso, cualquier problema serio puede significar un final abrupto.

Muchos emprendedores y dueños de pymes tienden a pensar, como ya hemos comentado en ocasiones en este blog, que por su tamaño, por ser pequeños, están menos expuestos a la mayor parte de los riesgos que suelen correr las empresas. O incluso que no les afectarán en absoluto. Y es un error.

 

Toda empresa tiene riesgos, independientemente de su tamaño

Desde el mismo momento en el que una empresa comienza con su actividad, se enfrenta a una serie de riesgos que son comunes a todos los negocios, independientemente de su tamaño. Ciberriesgos en empresas, la posibilidad de sufrir daños materiales, negligencias de empleados o nuevos directivos, robos de datos, fallos en la confidencialidad… la lista de posibles situaciones problemáticas es, por desgracia, muy amplia. Y ninguna empresa está a salvo.

Tener un seguro antes de lanzar un negocio no es un capricho, sino que supone contar con una utilísima red de seguridad que amortiguará los daños, en ocasiones muy graves, que pueden causar problemas como los que acabamos de mencionar. De lo contrario, el directivo de la nueva empresa podría verse en la situación de tener que responder a las posibles indemnizaciones incluso con su patrimonio personal… lo que, sin duda, no parece muy deseable.

Por lo tanto, los seguros para emprendedores en ningún caso deben verse como un gasto, sino como una inversión… de hecho, una de las inversiones más importantes que se puede realizar en una nueva empresa. Tener un seguro antes de lanzar un negocio significa blindaje garantía de futuro, nada menos. Menos tiempo dedicado a preocupaciones y, por lo tanto, más tiempo para captar nuevos clientes, mejorar procesos y aumentar la rentabilidad.

 

Si te suena razonable, no lo dejes para mañana: infórmate. En Prodisle ponemos a tu servicio un equipo de corredores de seguros para empresas independientes, centrados únicamente en buscar las mejores soluciones para ti. Habla con nosotros sin compromiso.

Llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te explicaremos cómo podemos ayudarte.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Invertir en Seguridad Digital, cada vez más imprescindible para tu empresa

Por qué deberías invertir en Seguridad Digital Invertir en Seguridad Digital es aún, en pleno 2018, una de las asignaturas pendientes de muchas grandes empresas […] Read more

Seguros para autónomos: ¿por qué son imprescindibles?

¿Qué seguros deben contratar los trabajadores autónomos? Los seguros para autónomos muchas veces no son tenidos en cuenta o son considerados poco importantes. De hecho, […] Read more

Riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las PYMES

Los principales riesgos de seguridad informática para las PYMES Los riesgos de ciberseguridad suelen ser infravalorados, sobre todo por parte de los dueños de pequeñas […] Read more

Soy abogado, ¿qué tipo de seguro necesito?

¿Por qué un seguro de RC profesional para abogados? Los seguros de responsabilidad civil para abogados son un producto que siempre tiene demanda. En el […] Read more