Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
11 Dic // 2019

Profesionales que pueden beneficiarse de un seguro y no lo saben

Seguros para profesionales autónomos

Seguros para profesionales autónomos: un complemento imprescindible

Los profesionales autónomos disfrutan de ciertas ventajas frente a los trabajadores por cuenta ajena: flexibilidad, autonomía laboral y organizativa, sensación de control sobre el propio trabajo… son solo unos pocos ejemplos, pero valen para entender por qué el emprendimiento es el objetivo –o el deseo, al menos– de tantos trabajadores por cuenta ajena.

No obstante, todo tiene su parte negativa. Estos profesionales sufren especialmente cuando se ven envueltos en situaciones complicadas, causadas por errores profesionales o negligencias, y deben responder sin contar con el apoyo de una empresa. En los momentos delicados, están básicamente solos.

Los seguros para profesionales autónomos son la respuesta para ese tipo de situaciones. Tenemos muy interiorizada la necesidad de que las grandes empresas, e incluso las Pymes, cuenten con seguros adaptados a sus características, pero lo cierto es que esa necesidad se extiende también a los profesionales autónomos. Incluso con más motivo, ya que su nivel de vulnerabilidad es mayor.

Incluso ahora, muchos de estos trabajadores pensarán que es un problema que no tiene relación con su trabajo, con su día a día. Que en su actividad no corren riesgos. Y es un error: que los riesgos no sean obvios no quiere decir que no existan, ni muchos menos.

Varios buenos ejemplos de trabajadores que pueden beneficiarse enormemente de un seguro para profesionales autónomos son los siguientes:

 

Seguros para fotógrafos profesionales.

¿Un trabajo exento de riesgos? No necesariamente. Los fotógrafos que trabajan en exteriores pueden sufrir todo tipo de percances que podrían dañarlos a ellos o a sus equipos –equipos con un elevado valor económico, que pueden ser difíciles de sustituir–, lo que los dejaría fuera de juego durante un tiempo y les impediría cumplir con sus compromisos profesionales.

Además, durante el ejercicio de su profesión un fotógrafo probablemente manejará de forma habitual información sensible sobre personajes públicos, campañas publicitarias de diversas marcas… un robo o una fuga de información (mediante una simple estafa como el phishing, por ejemplo) puede poner a un fotógrafo profesional en serios aprietos.

 

Seguros para community managers

Trabajar en Internet, y concretamente en la gestión de redes sociales, exige rapidez. Sin tiempo para reflexionar, un community manager puede fácilmente cometer errores que dañen la reputación de la marca para la que trabaja, un problema que podría llevarle a tener que responder judicialmente e incluso económicamente.

Por si esto fuera poco, un community manager también podría publicar –deliberadamente o por error– información confidencial de su empresa, datos erróneos… y todo ello sería visto por cientos o miles de personas en pocos minutos.

 

Seguros para organizadores de eventos

Los eventos de empresa son acontecimientos que se planifican cuidadosamente y con mucha antelación, pero no hay planificación que pueda garantizar una total ausencia de problemas, con sus inevitables consecuencias negativas para la empresa convocante.

Los eventos pueden cancelarse de forma inesperada, o pueden surgir problemas con el aforo, los productos que se vayan a consumir, accidentes… una larga serie de posibles sorpresas que podrían acabar con el profesional que organiza el evento en los juzgados y obligado a responder con su patrimonio personal.

 

Son solo varios ejemplos, y la lista podría seguir: seguros para arquitectos, seguros para ingenieros… como ya decíamos, todos los profesionales autónomos están expuestos a cometer errores o negligencias profesionales que podrían salirles muy caras, con el agravante de que en esas situaciones no tienen ninguna empresa que los respalde.

Disponer de un seguro adaptado a las necesidades de la actividad laboral que desempeñemos es una de las claves fundamentales para que un negocio sobreviva y prospere. Esto es igual de cierto para las grandes multinacionales como para los profesionales autónomos.

Y si eres uno de esos profesionales y quieres saber más acerca de cómo puedes proteger tu negocio, no esperes a encontrarte en problemas. Contacta ahora con Prodisle y te explicaremos cuáles son tus opciones.

Llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te asesoraremos sin ningún compromiso. ¡Te esperamos!

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Los 4 elementos de la Responsabilidad Civil

¿Qué es la Responsabilidad Civil? La Responsabilidad Civil es un concepto recurrente en el mundo de los seguros para empresas. Comprenderlo y conocer su indudable […] Read more

Soy abogado, ¿qué tipo de seguro necesito?

¿Por qué un seguro de RC profesional para abogados? Los seguros de responsabilidad civil para abogados son un producto que siempre tiene demanda. En el […] Read more

¿Cómo puede un emprendedor blindar su negocio frente a cualquier riesgo?

¿Cómo puede un emprendedor blindar su negocio? No cabe duda de que cada vez hay más empresas de nueva creación, más emprendedores, y lógicamente todos […] Read more

Cómo proteger un negocio frente a un cliente difícil

¿Cómo evitar problemas con clientes complicados? Cómo proteger un negocio frente a un cliente difícil: una pregunta que muchos directivos se hacen en un momento […] Read more