Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
4 Mar // 2016

Seguros para Directores y Gerentes, ¿qué sentido tienen?

Seguros para Directores y Gerentes

¿Por qué un Directivo necesita un buen seguro?

Los Seguros para Directores y Gerentes de empresas llevan ya unos cuantos años en auge. ¿Por qué? Muy sencillo: su popularidad se ha incrementado a medida que ha ido aumentado la exposición de todos aquellos que están al frente de una empresa a las reclamaciones de terceros. Crecen los riesgos y, con ellos, crece el interés por las soluciones.

Los gerentes de empresas y los directivos siempre se han encontrado en una posición mucho más delicada que los trabajadores, eso es incuestionable. Al fin y al cabo ellos son los responsables de lo que se hace en sus compañías, tanto cuando hay buenas noticias como cuando la situación se complica. Y es que no hace falta que el gerente cometa un error; basta con que un trabajador cometa una negligencia para que la persona al frente de la empresa acabe viéndose obligado a responder con su patrimonio personal.

¿Que los directivos no pueden controlar a sus trabajadores constantemente? ¿Que no pueden guiarlos y supervisarlos siempre en todo lo que hacen? Es muy cierto. Pero es solo una excusa, y una que, a la hora de la verdad, no servirá de nada.

Además en períodos de crisis las reclamaciones y los litigios invariablemente se multiplican. En una situación así, dirigir una empresa sin ningún tipo de protección es como correr a diario por un campo repleto de minas esperando no pisar ninguna. Sin ponerse un traje especial, sin buscar el mejor camino, sin señalar de alguna manera la posición de las minas que vayamos descubriendo… nada de nada. Simplemente correr entre las minas y confiar en el azar.

No tiene ningún sentido, ¿verdad? Pues, aunque parezca sorprendente, una gran cantidad de directores y gerentes de empresas viven de esa manera: enfrentándose a los riesgos de su día a día con la suerte y el extraño convencimiento de que “eso no me puede pasar a mí” como únicas defensas.

Los Seguros para Directores y Gerentes tienen como objetivo proporcionar protección frente a todas esas “minas” del día a día. Reclamaciones inesperadas, errores profesionales, problemas con algún trabajador… los Seguros para Directivos, también llamados de D&O, no son infalibles, desde luego, pero son sin duda la mejor protección con la que el gerente de una empresa puede contar.

¿Te gustaría tener más información sobre cómo puedes protegerte en tu día a día? Si has decidido dejar de confiar en el azar y buscar por fin una solución permanente, no lo dudes: contacta con nosotros en info@prodisle.com o llámanos al 944 219 617. Te enviaremos un consultor que resolverá todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Responsabilidad de directivo: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

  Responsabilidad de directivo: ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Según un reciente estudio de mercado, al menos un directivo de una de cada […] Read more

Por qué contratar un seguro de D&O en 2022: 5 motivos clave

¿Por qué contratar un seguro de D&O en 2022? En este blog hemos hablado en más de una ocasión sobre por qué contratar un seguro […] Read more

¿Eres administrador de una sociedad? Estos son los riesgos a los que te expones

Riesgos que corres si eres administrador de una sociedad Existen muchas circunstancias por las que puedes encontrarte en el papel de administrador de una sociedad: […] Read more

¿Cómo puede el directivo de un negocio blindar su patrimonio personal?

Sí, tu actividad empresarial podría afectar a tu patrimonio personal ¿Cómo puede el directivo de un negocio blindar su patrimonio personal? Se trata de una […] Read more