Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
22 Jul // 2016

Seguros multirriesgo de comercio y oficina, tu descanso en vacaciones

Seguros multirriesgo de comercio y oficina

¿Cómo proteger tu oficina mientras estás de vacaciones?

Los seguros Multiriesgo de comercio y oficina son un producto hecho a medida para los comercios y negocios de carácter no industrial. Este tipo de seguro cubre cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo de la actividad empresarial en el centro de trabajo y la pérdida de beneficios ante un posible accidente.

Por ello, la época estival es cuando más nos acordamos de este tipo de seguros. Durante el verano muchas oficinas y comercios cierran la persiana y se toman un descanso. Al volver de las merecidas vacaciones, más de uno se lleva una sorpresa.

Durante el tiempo que el comercio o la oficina se encuentran vacías pueden surgir imprevistos que el propietario del mismo no puede controlar y pueden suponer un gran gasto si no se tiene contratado un seguro multiriesgo de comercio y oficina. Al no haber actividad dentro de las instalaciones de trabajo, el verano es la época fatídica donde existe un aumento de robos en negocios.

Por otro lado, se pueden dar diferentes accidentes que pueden poner en peligro la habitabilidad y confort del negocio, y en el peor de los casos que afecta a terceros. En este último caso hay que tener en cuenta que cualquier actividad comercial la ley exige tener contratado un seguro de Responsabilidad Civil.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un seguro Multiriesgo de comercio y oficina?

  • Lo primero has de saber que aún estas a tiempo de contratarlo, el verano acaba de comenzar y antes de hacer las maletas lo mejor es prevenir (antes que lamentar).
  • Después tocaría acudir a tu negocio y saber qué es lo que deseas asegurar. Recuerda que a la hora de contratar un seguro de este tipo existen dos conceptos que has de tener en cuenta: el continente (que es el local) y el contenido (que sería el mobiliario y los equipos que se encuentren en el negocio). Además, en el caso de los comercios entra en juego otro elemento muy importante, las mercancías. Desde Prodisle te aconsejamos, que si eres propietario de un comercio, también las añadas dentro del seguro, tanto las mercancías propias, como de terceros. Nunca se sabe lo que puede pasar.
  • Una vez identificados los elementos a asegurar, el siguiente paso es valorar cada concepto, es decir, el local, los muebles, los equipos informáticos, etc. En este punto te aconsejamos que tengas sumo cuidado, ya que muchas veces se tiende a valorar los elementos a la baja o al alta de su cifra real. Si tienes dudas, lo mejor es consultar a un profesional.
  • Después de este exhaustivo análisis de lo que tienes en tu negocio, es la hora de saber qué coberturas tienes en caso de siniestro. En el caso del seguro Multiriesgo de comercio y oficina, no solo cubre los daños ocasionados por incendio o siniestros, sino también por explosiones, inundaciones o fenómenos atmosféricos. También estarían cubiertos los daños causados por averías diversas, accidentes eléctricos o robos.

Cada negocio es diferente, por lo que el seguro multiriesgo de comercio y oficina se puede diseñar a medida, dependiendo de la actividad del mismo, del tipo de local, de cuanto patrimonio se quiera asegurar, etc.

Si deseas saber más para poder proteger tu negocio este verano, no esperes a septiembre, contacta con Prodisle en info@prodisle.com o escríbenos al 944 219 617 y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

5 estrategias para captar más clientes con tu Pyme

Cómo captar más clientes es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que dirigen un negocio, y muy especialmente de las Pymes, cuya carga […] Read more

Seguros de Viaje para Empresas: protegidos fuera de la oficina

Seguros de Viaje para trabajadores y directivos de empresas Al mismo tiempo que crecen los viajes de negocios, crece también la demanda de seguros de […] Read more

Seguros de mi Empresa. ¿Con un Corredor, con un agente, o con la compañía?

  Los seguros de mi empresa: ¿Con un Corredor, con un agente, o con la compañía? Muchas personas piensan erróneamente que contactando directamente con la […] Read more

Seguros contra ciberataques: ¿cómo blindarse en la era digital?

Los seguros contra ciberataques son un producto en auge. Es poco probable que esto sorprenda a nadie, teniendo en cuenta que los ataques informáticos, el […] Read more