Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
2 Ene // 2019

Seguros de Voluntariado para activistas y miembros de ONG

Seguros de voluntariado

¿Qué son los Seguros de Voluntariado?

Los Seguros de Voluntariado son un producto específico dirigido a todas las organizaciones sin ánimo de lucro que participen en este sector, independientemente de cuál sea la naturaleza de sus actividades. El voluntariado y el activismo no son actividades empresariales, pero eso no significa que estén exentas de regulación ni, por supuesto, de riesgos. 

En el curso de sus actividades los voluntarios pueden cometer errores, como cualquier trabajador ordinario, y causar perjuicios a terceros, a sí mismos o a su propia organización. Por ello, los Seguros de Voluntariado son obligatorios: una forma de proteger tanto a las organizaciones no gubernamentales como a sus socios.

 

¿Qué aportan los Seguros de Voluntariado a quiénes los contratan?

Estos seguros son básicamente pólizas que cubren a los beneficiarios en caso de que se produzca cualquier problema durante sus labores de cooperación: negligencias profesionales, asistencia sanitaria en caso de enfermedad, siniestros o, en situaciones más extremas, cobertura en caso de fallecimiento. 

Los Seguros para Voluntarios también protegen al asegurado frente a cualquier posible problema que pueda surgir durante su participación en conferencias, congresos, simposios y otros acontecimientos multitudinarios de carácter profesional centrados en la cooperación.

La mayor parte de los Seguros de Voluntariado ofrecen su cobertura dentro de las fronteras de España, pero, por supuesto, son ampliables al resto del mundo. Existen ONG con fines y campos de actuación muy diversos, y estos seguros pueden adaptarse fácilmente a todas a ellas.

Aun así, dependiendo de las características específicas de la misión de cooperación que la ONG vaya a emprender, puede ser interesante contar también con otros tipos de cobertura. Dos buenos ejemplos son los seguros de viaje para trabajadores, imprescindibles para desplazamientos especialmente largos, y los seguros para administradores y directivos, que pueden resultar útiles para el personal de alto nivel de las organizaciones de cooperación.

Como sucede con todos los seguros, la principal virtud de los Seguros de Voluntariado es que nos aportan tranquilidad y nos permiten centrarnos en nuestras actividades. Algo que es doblemente importante en el caso del trabajo de las ONG, vital para el bienestar físico y mental de muchas personas en todo el mundo. En definitiva: ¿queremos estar preocupándonos constantemente por los posibles riesgos cuando hay tanto por hacer?

 

En Prodisle formamos un equipo de Corredores de Seguros independientes expertos en todo tipo de coberturas como esta, todas ellas creadas con un objetivo: que ganes en bienestar y seguridad.

¿Quieres saber más acerca de los Seguros para Activistas y Voluntarios? En ese caso, contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y uno de nuestros consultores te atenderá sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Por qué es tan importante tener un seguro antes de lanzar un negocio?

Tener un seguro antes de lanzar un negocio es imprescindible Tener un seguro antes de lanzar un negocio no es, seguramente, la prioridad de las […] Read more

Empresas con mala imagen: ¿se puede asegurar la reputación?

Las empresas con mala imagen corporativa tienen un serio problema. Nadie dudará de ello a estas alturas: lo que dicen de ti es tan importante, […] Read more

¿Qué son los Seguros de Responsabilidad Civil Medioambiental?

Seguros de Responsabilidad Civil Medioambiental: este es su origen Los Seguros de Responsabilidad Civil Medioambiental son un producto en auge que, como podemos imaginar, está […] Read more

Seguros de Responsabilidad Civil para Agencias de Publicidad

  ¿Seguros de RC para agencias de marketing y publicidad? Seguros de Responsabilidad Civil para agencias de publicidad, un producto del que hasta ahora tal […] Read more