Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
16 Feb // 2016

Seguros de Caución para Agencias de Viajes

Seguros de caucion para Agencias de Viajes

¿Por qué tu Agencia necesita un Seguro de Caución?

Seguros de Caución para Agencias de Viajes. Sí: si eres Agente de viajes, esto te interesa. Y es que, ¿sabías que el Seguro de Caución es obligatorio para los profesionales de las Agencias de Viajes?

Gracias a este tipo de Seguros se garantiza al cliente de la Agencia, que si no se cumplen los términos pactados, éste obtendrá una indemnización económica.

En la legislación vigente se establece que todas las Agencias de Viajes deben tener una fianza que pueda responder ante el incumplimiento de las obligaciones derivadas por la contratación de los servicios de la Agencia frente a los consumidores. Sobre todo, para poder hacer frente al reembolso correspondiente de los gastos de repatriación, en el supuesto de que la Compañía se encuentre en la quiebra o sea insolvente.

La fianza necesaria puede darse en forma de Seguro de Caución o como Aval bancario. La fórmula más recomendada es la del Seguro por varias razones que se muestran a continuación:

  • Estas operaciones, a diferencia de los avales, no figuran en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE).
  • Es una opción más económica, ya que no genera gastos de emisión, ni de estudio, mantenimiento o cancelación.
  • Las entidades financieras suelen inmovilizar parte del patrimonio, por lo que un Seguro de Caución no afecta a la capacidad crediticia de la Agencia, pudiendo centrar toda su capacidad económica y financiera en su actividad.

En referencia a las cantidades a garantizar varían según el tipo de Agencia, si son Minoristas, Mayoristas o ambas. Además el importe de las mismas depende también de la comunidad autónoma donde esté ubicada la empresa.

Además de los Seguros de Caución, también es obligatorio para las Agencias de Viajes contratar:

  • Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, para que la Agencia este cubierta frente a posibles reclamaciones de los clientes en el desarrollo normal del negocio.
  • Seguro de Accidentes de Convenio, en caso de tener trabajadores contratados por cuenta ajena.

Para saber qué Seguros son necesarios para tu negocio, nada mejor que contactar con nosotros en el 944 21 96 17. O, si lo prefieres, escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que resolverá todas tus dudas sin ningún compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros de Caución para empresas de juego online

Los Seguros de Caución para empresas de juego online son un producto muy interesante y que en los últimos años está en auge, lógicamente debido […] Read more

Corredores de Seguros, ¿qué servicios pueden ofrecerte?

¿Por qué contar con un Corredor de Seguros? Corredores de seguros, unos profesionales cuyo trabajo en muchas ocasiones no es tan conocido como debería ser. […] Read more

El Seguro de Caución: ¿qué valor le aporta a mi empresa?

¿Qué te aporta un buen Seguro de Caución? El Seguro de Caución es, sin duda, uno de los seguros más desconocidos para la mayor parte […] Read more

Los 4 beneficios de contratar a una Correduría de Seguros

¿En qué te beneficia tener de tu lado a un Corredor de Seguros? ¿Cuáles son los beneficios de contratar a una Correduría de Seguros? La […] Read more