Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
29 Abr // 2016

Seguro de Caución, necesario para empresas de seguridad

Seguro de Caución, necesario para empresas de seguridad

¿Cómo puedes proteger tu empresa de seguridad?

El Seguro de Caución es uno de los seguros obligatorios dentro de la normativa de las empresas de seguridad privada. No suscribir un seguro de este tipo puede llevar a penalizaciones e incluso al cese de la actividad.

No olvides que conocer qué seguros son obligatorios para el desarrollo de tu actividad empresarial es parte de tu responsabilidad como empresario o gerente. A continuación te nombramos aquellos que la ley obliga a su contratación.

El de las empresas de seguridad es un sector con ciertas particularidades, ya que no solo posee una serie de requerimientos especiales en materia de riesgos y formación, sino que desde la propia administración se les exige a este tipo de empresas determinada documentación de carácter obligatorio, como es el caso de contratación de seguros de responsabilidad civil y un aval de caución entre otros.

Por ley, las empresas de seguridad deben contratar tanto un seguro de responsabilidad civil, como un seguro de caución. Con respecto al seguro de responsabilidad civil, la cobertura legal del seguro debe cubrir los siguientes aspectos:

  • Aquellos que deriven en posibles daños personales causados por la empresa por acción u omisión, al personal que presta sus servicios en ella, como consecuencia de un accidente laboral. Cubriría posibles accidentes laborales.
  • Todo aquello que se pueda producir como consecuencia directa del propio desarrollo de la actividad empresarial.
  • Aquellos perjuicios económicos causados a terceros en el desarrollo normal de su actividad.

En casi todos los casos, la administración suele exigir la contratación de un seguro de responsabilidad civil para el desarrollo de cualquier actividad. En el caso de las empresas de seguridad, además de este seguro de RC, también deben suscribir un seguro de caución, para poder hacer frente a las obligaciones derivadas del pago de multas impuestas según el Reglamento de Seguridad Privada.

Existen otros seguros que son de contratación obligada por parte de las empresas de seguridad privada. Desde Prodisle te ayudamos a analizar qué seguros son necesarios para el desarrollo de tu actividad empresarial.

Ponte en contacto con nosotros, llamando al 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles, sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Los 4 beneficios de contratar a una Correduría de Seguros

¿En qué te beneficia tener de tu lado a un Corredor de Seguros? ¿Cuáles son los beneficios de contratar a una Correduría de Seguros? La […] Read more

Corredores de Seguros, ¿qué servicios pueden ofrecerte?

¿Por qué contar con un Corredor de Seguros? Corredores de seguros, unos profesionales cuyo trabajo en muchas ocasiones no es tan conocido como debería ser. […] Read more

El Seguro de Caución: ¿qué valor le aporta a mi empresa?

¿Qué te aporta un buen Seguro de Caución? El Seguro de Caución es, sin duda, uno de los seguros más desconocidos para la mayor parte […] Read more

Seguros de Caución para Agencias de Viajes

¿Por qué tu Agencia necesita un Seguro de Caución? Seguros de Caución para Agencias de Viajes. Sí: si eres Agente de viajes, esto te interesa. Y es […] Read more