Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Ene // 2014

¿Por qué un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional?

Por qué un seguro de Responsabilidad Civil  Profesional

¿Por qué un seguro de responsabilidad civil profesional?

El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional es una garantía tanto para el profesional como para su cliente. En el difícil mundo de los negocios modernos hay normas cada vez más rigurosas sobre responsabilidad civil contra quien cause un perjuicio al cliente.

Las empresas y profesionales están continuamente expuestos a demandas de clientes insatisfechos. Podemos cometer errores en el desempeño de nuestros servicios. Un descuido o un simple olvido pueden significar cuantiosas pérdidas a modo de indemnizaciones. El Seguro de Responsabilidad Civil Profesional  le ayuda a afrontar los costes legales y de abogados o la reparación del perjuicio causado.

Ya sea asesorando a clientes u ofreciéndoles un servicio profesional, tanto para grandes empresas, PYMES, startups o emprendedores, hoy en día la cobertura de la responsabilidad civil para profesionales es una necesidad básica. Así se consigue desplazar el riesgo del pago de indemnizaciones a empresas que son especialistas en ello.

El seguro de R.C. para profesionales tiene como objetivo que podamos centrarnos en lo que realmente es más importante: hacer crecer nuestra empresa o negocio. Y esto son buenas noticias para todos.

Ya sea para profesionales o empresas del sector jurídico-económico, consultorías, empresas de tecnología y/o informática, agencias de marketing y publicidad, medios de comunicación o empresas de seguridad, entre otras, cada sector se beneficiará de estar cubierto ante las contingencias derivadas de cualquier negligencia propia o de nuestros empleados.

También las profesiones específicas como agencias de trabajo temporal, centros de educación y enseñanza, agencias de viajes y touroperadores, peritos u ONGs, entre otras, están cada vez más necesitadas de tener cobertura de responsabilidad civil profesional ante normativas de obligado cumplimiento.

Lo mismo sucede con profesiones técnicas como laboratorios de calidad o controles de calidad o profesiones del sector inmobiliario como administradores de fincas o consultorías inmobiliarias, entre otros.

¿Quieres saber más sobre seguros de RC para profesionales? ¿Estás interesado en obtener cobertura para tu empresa, PYME, startup o negocio? ¿Eres un emprendedor en busca de un seguro a tu medida?

¡Llámanos ahora al 944 219 617 y te informaremos sin compromiso de todas las posibilidades que se ajusten a tus necesidades! 

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

4 profesiones demandadas en verano que necesitan un Seguro de RC Profesional

Seguros de RC Profesional para profesionales que trabajan en verano Los Seguros de Responsabilidad Civil Profesional -término muchas veces abreviado como Seguros de RC Profesional– […] Read more

¿Qué es la Responsabilidad Civil?

Qué es la Responsabilidad Civil y cómo le afecta a tu empresa Muchas personas se preguntan qué es la responsabilidad civil exactamente, ya que es uno […] Read more

Protégete de errores y negligencias profesionales: tuyas o de empleados

Protégete de errores y negligencias profesionales: tuyas o de empleados Cualquiera, incluso el más eficiente de los profesionales, puede cometer errores o negligencias profesionales, tener […] Read more

Seguros de Responsabilidad Civil para empresas de albañilería y reformas

Los Seguros de Responsabilidad Civil para empresas de albañilería y reformas son enormemente diversos. Al fin y al cabo, no se trata de un producto […] Read more