Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
10 May // 2017

¿Por qué es importante un seguro de empresa?

¿Por qué es importante un seguro de empresa?

Los seguros de empresas pueden ser un tema complejo, con muchas variables internas que necesitan ser examinadas antes de tomar una decisión que pueda marcar al negocio. Por esta razón, cualquier persona que considere necesario contratar un seguro para su empresa debe contactar antes con un experto en el sector.

Al igual que con la mayoría de seguros, los seguros de empresa se utilizan para proteger el negocio ante eventuales imprevistos que repercutan de forma negativa en el mismo. El truco está en asegurarse de que el negocio está cubierto para aquellas incidencias que tienen más probabilidades de ocurrir, contando de esta forma con protección ante ese suceso y no sufriendo el colapso financiero dentro de la empresa por culpa de ese imprevisto.

Un seguro de empresa pueden ser contratado para cubrir prácticamente todos los aspectos del negocio. Por ejemplo, la mayoría de los propietarios de empresas tienen una póliza que los protege en caso de perder su negocio. También se puede contratar seguros contra incendios y robos. Otro tipo de seguros que suelen contratarse es el de protección frente al inventario o los equipos de trabajos de la empresa, por no dejar a un lado los seguros médicos para los empleados. Los tipos de seguro de empresa y los niveles de cobertura suelen estar determinados por el tipo de empresa que se pretende cubrir.

El uso de seguros de empresa también es importante como forma de protección contra la responsabilidad personal. La responsabilidad personal se produce cuando el propietario o propietarios de una empresa pueden responder con sus bienes personales ante posibles lesiones o daños que se produzcan en la propiedad de la empresa o durante el curso de operaciones comerciales normales. Si se determina que el propietario de un negocio es responsable de los daños o lesiones, dicho propietario tendrá que utilizar sus propios activos para pagar por esas lesiones o daños. Esto podría incluir la venta de su propia casa, coche, dinero en efectivo, ahorros, o cualquier otro activo que tenga valor. Hay seguros de empresa que pueden ayudar a proteger a un propietario, administrador o directivo frente a dichas reclamaciones.

Aunque el seguro de empresa se considere un gasto, suele ser un gasto deducible de impuestos. Cualquier persona que esté pensando en iniciar un nuevo negocio o comprar un negocio existente debe invertir el tiempo necesario para investigar los tipos de seguro que van a necesitar para ese negocio. Una vez más, la mejor manera de hacerlo es hablar con un experto de buena reputación en el sector.

El propietario de una empresa deberá cubrir como mínimo su responsabilidad hacia el propio negocio, quedando así cubierto el trabajo que se haya realizado para levantar dicho negocio y respaldar a los trabajadores que se encuentren en la empresa.

Prodisle somos especialistas en seguros para empresas, y queremos ayudarte a mantener tu negocio protegido durante su camino hacia el éxito. Si quieres estar bien asesorado en materia de seguros por una empresa líder en el sector, contacta ahora con nosotros en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber, sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros de salud para empresas

Seguros de salud para empresas Cada vez con mayor frecuencia, las empresas contratan seguros privados para la salud de sus empleados, incidiendo así en una […] Read more

Seguros contra ciberataques: ¿cómo blindarse en la era digital?

Los seguros contra ciberataques son un producto en auge. Es poco probable que esto sorprenda a nadie, teniendo en cuenta que los ataques informáticos, el […] Read more

Retener talentos en la empresa: las 7 claves para lograrlo

¿Cómo crear una estrategia para retener talentos en la empresa? Hoy en día, retener talentos en la empresa es fundamental para todos aquellos negocios que […] Read more

Seguros multirriesgo de comercio y oficina, tu descanso en vacaciones

¿Cómo proteger tu oficina mientras estás de vacaciones? Los seguros Multiriesgo de comercio y oficina son un producto hecho a medida para los comercios y negocios de […] Read more