Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Sep // 2017

Mejorar la imagen de la empresa: 4 consejos para lograrlo

Mejorar la imagen de la empresa

Mejorar la imagen de la empresa es fundamental para cualquier directivo o emprendedor que realmente quiera triunfar. El entorno actual ofrece muchas más oportunidades para crecer y darse a conocer, pero la mayor exposición de los negocios también conlleva que cualquier problema puede fácilmente dar al traste con su reputación.

Páginas web, redes sociales, portales donde los usuarios dejan sus valoraciones y opiniones, agregadores de contenidos… sí, es en el complejo y cambiante mundo online donde hoy en día se juega la partida más importante para la imagen de un negocio.

Si tú no cuentas tu historia, otros lo harán por ti. Mejorar la imagen de la empresa día a día, trabajar en la percepción de tus clientes (actuales y potenciales) es una de las inversiones más rentables que puedes hacer. Y así es como deberías empezar:

  1. Define a tu público objetivo y cómo quieres llegar a él. Piensa, salvando las distancias, en empresas como Apple o Samsung. ¿Quieren llegar a las mismas personas? ¿Transmiten lo mismo? ¿Se apoyan en los mismos argumentos? Tu reflexión inicial debe ser una respuesta a esas preguntas, formuladas en relación a tu negocio. Qué eres, quién quieres que te conozca y cómo quieres que te perciban.
  2. Puntos fuertes, puntos débiles… sitúate en el mapa y sé realista. Debes estudiar tu empresa, sí, pero siempre en relación a tu competencia. ¿En qué punto estás? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Cuáles son tus puntos débiles? Responde a todas estas preguntas con los pies en la tierra: puede, por ejemplo, que tus puntos fuertes no sean los que te gustaría.
  3. Crea una comunidad de seguidores y cuéntales tu historia. Define tus mensajes, define cómo exactamente quieres comunicar lo que has decidido que vas a contar. Lo más recomendable es que seas original, que innoves, que no tengas miedo. Utiliza vídeos, infografías, todas las funciones de las redes sociales, etc. Se trata de que el mundo entienda por qué tu negocio es único y cuál es la experiencia que vas a ofrecerles. Diferenciarte es el camino más eficaz para mejorar la imagen de la empresa.
  4. Mide tus resultados y, cuando toque, reconoce tus errores. Permanece atento a los principales indicadores de tu negocio: seguidores, ventas, retorno de la inversión… esos números son los que te dirán si vas por el buen camino o si tienes que plantearte cambiar de rumbo. Por otro lado, es evidente que durante el proceso cometerás errores… ¡No pasa nada! Nadie esperará que seas infalible, pero sí que seas honesto. Si fallas, sé humilde, reconócelo y compensa de alguna manera a los afectados. Las crisis de reputación pueden ser grandes oportunidades para potenciar la imagen de tu negocio.

Mejorar la imagen de la empresa es una batalla constante, pero también una batalla muy rentable. Traza un plan realista, síguelo a rajatabla y verás cómo pronto conseguirás que los demás perciban tu empresa como tú mismo la percibes ahora.

Y mientras, no olvides que en Prodisle somos expertos en seguros para empresas, y podemos aconsejarte sobre la mejor forma de hacer crecer tu negocio y protegerlo de cualquier amenaza hacia su imagen, sus activos o incluso tu patrimonio personal.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Cómo captar nuevos clientes? 5 consejos clave

Captar nuevos clientes: el reto más importante de todos Captar nuevos clientes de forma constante es, sin duda, el principal reto y la mayor preocupación […] Read more

Seguros multirriesgo de comercio y oficina, tu descanso en vacaciones

¿Cómo proteger tu oficina mientras estás de vacaciones? Los seguros Multiriesgo de comercio y oficina son un producto hecho a medida para los comercios y negocios de […] Read more

Asegurar mi empresa… ¿Por qué es tan importante?

¿Por qué te interesa asegurar tu empresa? ¿Por qué es tan importante asegurar mi empresa? ¿Son realmente necesarios los seguros? Una pregunta más habitual de […] Read more

¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa?

¿Cómo saber cuál es la mejor opción para proteger tu negocio? ¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa? Es una pregunta que muchos empresarios, […] Read more