Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
3 Mar // 2014

El Seguro de Caución como alternativa al aval bancario

Seguro de Caución

El Seguro de Caución como alternativa al aval bancario

El Seguro de Caución es el contrato de seguro por el cual garantizamos a nuestro cliente que si no cumplimos con los  términos pactados obtendrá una indemnización económica por parte de la compañía aseguradora. Funciona como el conocido aval bancario o las fianzas, pero aportando ventajas importantes.

Al contrario que los avales bancarios, los seguros de caución no implican pérdidas sobre nuestro capital. Esto favorece la liquidez de nuestra empresa, que puede contar con todo su potencial financiero para llevar a cabo su actividad comercial.

El Seguro de Caución cubre las necesidades legales obligatorias de afianzamiento para licitaciones ante las Administraciones Públicas, sin necesidad de inmovilizar ningún capital, y sin riesgos de perder liquidez. De esta forma, las empresas disponen de una alternativa eficaz a los avales bancarios sin comprometer sus  recursos financieros.

Beneficios de los Seguros de Caución:

  • El Seguro de Caución nos ayuda a mantener nuestras líneas bancarias libres, para destinarlas íntegramente a nuestra actividad empresarial, sin afectar o inmovilizar nuestro patrimonio ni las posibles necesidades de créditos en nuestro banco, ya que no computa como riesgo en la CIRBE (Central de Riesgos del Banco de España). Esta ventaja no se consigue con el aval bancario.
  • Sus costes son inferiores a los avales bancarios, debido a que no hay comisiones de estudio, ni de apertura, ni de mantenimiento, ni de cancelación, ni de notaría.
  • No se avala solidariamente al resto de partícipes, como en el caso de sociedades de garantía recíproca, con lo que no tenemos que pagar los errores de los demás.
  • Incluir en un presupuesto un Seguro de Caución voluntario nos diferencia de la competencia. Nos ayuda a presentarnos ante nuestros clientes con una imagen corporativa de calidad. Lanzamos un mensaje claro: en nosotros se puede confiar.

Las aplicaciones más frecuentes de los Seguros de Caución son:

  • Licitación y ejecución de obras públicas.
  • Contratación de servicios ante la administración pública.
  • Avales de cantidades entregadas a cuenta en proyectos de viviendas protegidas.
  • Avales de cantidades entregadas a cuenta en cooperativas de viviendas.
  • Aplazamientos de impuestos
  • Empresas de seguridad.
  • Agencias de viajes.
  • Garantías para cubrir el importe de la deuda aduanera
  • Seguros de caución para Impuestos Especiales (alcohol, hidrocarburos, tabaco, etc.).

Para ampliar cualquier información o comentar algún punto de este artículo, estamos a tu entera disposición. Contacta con nosotros en el 944 219 617 para que uno de nuestros consultores analice gratuitamente la situación de tu empresa y te informe de las mejores soluciones que ofrece el mercado para tu caso concreto. Sin compromiso. También puedes contactar a través del email o visitando nuestra página web: Prodisle, especialistas en seguros de empresa.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguro de Caución, necesario para empresas de seguridad

¿Cómo puedes proteger tu empresa de seguridad? El Seguro de Caución es uno de los seguros obligatorios dentro de la normativa de las empresas de […] Read more

Seguros de Caución para empresas de juego online

Los Seguros de Caución para empresas de juego online son un producto muy interesante y que en los últimos años está en auge, lógicamente debido […] Read more

Corredores de Seguros, ¿qué servicios pueden ofrecerte?

¿Por qué contar con un Corredor de Seguros? Corredores de seguros, unos profesionales cuyo trabajo en muchas ocasiones no es tan conocido como debería ser. […] Read more

El Seguro de Caución: ¿qué valor le aporta a mi empresa?

¿Qué te aporta un buen Seguro de Caución? El Seguro de Caución es, sin duda, uno de los seguros más desconocidos para la mayor parte […] Read more