Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Jun // 2018

Directivos de empresas en redes sociales, ¿cómo deben actuar?

Directivos de empresas en redes sociales

¿Cómo aprovechan los directivos las redes sociales?

El papel de los directivos de empresas en redes sociales es más importante que nunca, y a pesar de eso la mayor parte de ellos aún no tienen presencia en Internet o, si la tienen, no siguen una estrategia definida. Y es un error: en esta sociedad hiperconectada, los directivos tienen mucho que aportar a sus negocios, también desde las plataformas sociales.

Muchos gerentes aún creen que las redes sociales, e Internet en general, no pueden aportarles demasiado a sus empresas. No ven necesidad alguna ni beneficios concretos en publicitar su imagen y sus negocios a través de las redes sociales, o incluso creen que podría ser contraproducente.

Nada más lejos de la realidad. Los directivos de empresas en redes sociales aportan, y mucho. Un CEO activo, accesible y con dotes de comunicación potencia enormemente la imagen de la empresa, crea contactos y nuevas relaciones, y, en última instancia, mejora las ventas. Es decir, un mayor volumen de negocio.

Obviamente, la presencia de un directivo en Internet y las redes debe responder a cierta planificación, con unos objetivos y directrices concretas y comprensión acerca de cómo escribir en las redes sociales. Las dos decisiones fundamentales son las siguientes:

  • Pensar qué es lo que queremos lograr estando en las redes sociales. Dar a conocer a un nuevo directivo, posicionarlo como referente en su sector, acercar la compañía a un público concreto… los posibles objetivos son muy numerosos, y tendrán que ser valorados antes de comenzar a publicar en Facebook o Twitter.
  • Decidir quién va a gestionar las redes sociales del directivo. Puede llevarlas él mismo o estar apoyado por un equipo. Lo primero es recomendable cuando se quiere acerca al CEO al público, mostrar su vida personal… pero, lógicamente, no siempre es posible.

Con una buena estrategia, los directivos de empresas en redes sociales, o CEOs sociales, como podríamos llamarlos, son la clave para lograr aprovechar lo que los expertos en el sector llaman capital social: exprimir al máximo el poder de las redes sociales para beneficiar a la empresa.

Reunir a los empleados en torno a la marca, captar nuevo talento, aumentar las ventas y el interés por la empresa… los posibles beneficios que aporta un buen uso de las redes sociales por parte de los directivos son muy numerosos, y sin duda interesantes para cualquier negocio.

¿De verdad te parece buena idea dejar pasar todas las oportunidades que las redes sociales pueden aportarte y seguir dejándolo para mañana? ¡Piénsalo!

Mientras planeas cómo lanzarte a las redes sociales para beneficiar a tu empresa, recuerda que en Prodisle estamos especializados en seguros para negocios como el tuyo. Te aportamos tranquilidad para que te centres en lo que de verdad importa: tu trabajo.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Cómo fijar los objetivos de negocio de una empresa para el año que viene?

Fijando los objetivos de negocio de tu empresa para 2021 Fijar los objetivos de negocio de una empresa es una de las principales tareas de […] Read more

Estabilidad y Confianza para el Sector de Seguros: Detalles del Nuevo Convenio Colectivo

  Tras un prolongado proceso de negociación, el pasado 20 de julio de 2023, las partes de la Comisión Negociadora lograron llegar a un acuerdo […] Read more

Ayudas a la exportacion, nace JUMP.

Ayudas a la exportación, para ello se ha creado la plataforma Jump. Esta plataforma se idea como un espacio en el cual empresas con proyección […] Read more

Phishing en empresas: qué es y cómo evitarlo

Phishing en empresas: conoce y aprende a evitar esta estafa en Internet El phishing en empresas es una de las estafas más habituales en Internet, […] Read more