Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
19 Ago // 2016

¿Cuáles son las diferencias entre el Seguro de Crédito y el Seguro de Caución?

Diferencias Seguro de Crédito Seguro de Caución

¿Cuáles son las diferencias entre el Seguro de Crédito y el Seguro de Caución? A diferencia de lo que se puede creer, el Seguro de Crédito y el Seguro de Caución son productos totalmente diferentes. Sin embargo, es habitual que los no acostumbrados a trabajar con ellos piensen que son lo mismo, más si cabe cuando existe una compañía aseguradora que incluye ambos términos en su nombre comercial, ahondando involuntariamente en la confusión.

El Seguro de Crédito lo que hace es garantizarnos que, en el caso de que se produzca un impagado por parte de alguno de nuestros clientes, y siempre que el riesgo estuviera cubierto, nuestra compañía aseguradora nos indemnizará en el caso de que no se consiga efectuar el recobro de la deuda. Esta modalidad de seguro nos permite evitar tensiones imprevistas en Tesorería que puedan llegar a amenazar la viabilidad de nuestra empresa.

En el caso de la Caución, es un tipo de seguro que tenemos que presentar cuando una Administración Pública o un cliente privado nos exigen una garantía por la correcta prestación o ejecución de una obra o servicio. En el caso de que no podamos hacer frente a nuestras obligaciones o la obra o producto final entregado presenten deficiencias, la compañía aseguradora indemnizará a nuestro cliente. En ningún caso garantiza una indemnización en caso de que incurramos en impagos con nuestros proveedores, esa es una contingencia que cubre el Seguro de Crédito, como comentábamos anteriormente.

El Seguro de Caución nos permite sustituir o complementar tanto los avales bancarios como de Sociedades de Garantía Recíproca. Respecto a estas opciones, el Seguro de Caución es más competitivo, ya que no computa riesgo en CIRBE, no se pignoran cantidades, no existen comisiones de ningún tipo, etc.

Las modalidades del Seguro de Caución son muy amplias e incluyen, entre otros, además de las citadas garantías ante la Administración Pública o empresas privadas, opciones como el afianzamiento de cantidades anticipadas en la venta de promociones inmobiliarias, aplazamiento de impuestos, etc.

En Prodisle somos especialistas en seguros de crédito y seguros de caución, y podremos evaluar tu situación de forma rápida, rigurosa y fiable.

Llámanos ahora al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com. Te enviaremos un consultor especializado que, sin ningún tipo de compromiso, estudiará tu situación y te ayudará a escoger la mejor opción para ti y tu empresa.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Cómo evitar clientes morosos: 4 consejos para proteger tu negocio

Cómo evitar clientes morosos es una de las principales preocupaciones de cualquier empresario, sea cual sea el tamaño de tu negocio. Seguro que no te […] Read more

Ayudas y subvenciones 2016: ¿Cuáles le convienen a tu negocio?

Convocatorias de ayudas y subvenciones en la CAPV Ayudas y subvenciones 2016, porque proteger tu empresa no consiste solamente en tener en cuenta los riesgos […] Read more

¿Qué diferencias hay entre un Corredor de Seguros y un agente?

¿Te conviene más un Mediador de Seguros o un agente? ¿Qué diferencias hay entre un Corredor de Seguros y un agente vinculado a una aseguradora? […] Read more

Qué es un seguro de crédito y 5 razones por las que contratarlo

¿Qué es un seguro de crédito? Cada vez más empresas saben qué es un seguro de crédito, ¿por qué? Las razones son de peso: el […] Read more