Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
3 May // 2019

5 grandes beneficios de usar un CRM para empresas

CRM para empresas

¿Qué es un CRM para empresas y qué te puede aportar?

Un CRM para empresas es una herramienta para gestionar las relaciones con los clientes, sobre todo en lo relacionado con la comunicación, las ventas y el marketing. Es una solución muy útil tanto para las grandes empresas como para las Pymes, y está cada vez más presente en los departamentos comerciales de los negocios de todo el mundo.

Las ventajas que ofrecen los CRM para empresas son muy numerosas: identificar a los mejores clientes, o los más rentables, realizar campañas de marketing más eficaces… a modo de resumen, podemos decir que el uso de un CRM permite detectar aquellas áreas en las que la inversión de recursos (para atención al cliente, para una campaña de publicidad, para realizar ventas, etc.) generará mejores resultados. Es decir, es una forma excelente de optimizar los recursos, siempre finitos, de una empresa.

 

¿Qué beneficios concretos aporta un CRM para empresas?

Procesos de ventas más ágiles y eficaces

Gracias a un CRM para empresas, se puede hacer un seguimiento exhaustivo de la situación de cada cliente. Así, es posible analizar todas las interacciones con él, sus pedidos… en última instancia, esto permite detectar rápidamente nuevas oportunidades de venta y aumentar de forma significativa el ratio de conversiones.

Priorización de llamadas y comunicaciones

Este punto conecta con el anterior, y es especialmente interesante para las empresas de cierto tamaño. Cuando tenemos cientos de clientes, ¿cómo podemos saber a cuáles dar prioridad? ¿Cuáles de ellos son más interesantes? ¿Cuáles nos aportarán más valor? 

Los CRM para empresas ofrecen sistemas para clasificar a los clientes y las oportunidades de ventas en base a su actividad y las opciones reales de conversión. Es decir, una forma eficaz de establecer prioridades y, a largo plazo, maximizar nuestros beneficios.

Comunicaciones personalizadas

Apoyándonos en un CRM, podemos saber qué páginas ha visitado un cliente, qué correos electrónicos ha abierto… en definitiva, qué es lo que le interesa. Con esa información, podemos preparar fácilmente ofertas totalmente personalizadas y ofrecer a cada cliente una experiencia individualizada. Algo que, de nuevo, notaremos en nuestros resultados.

Automatización de procesos

Enviar correos electrónicos rutinarios, dejar constancia de las acciones del posible cliente, calificar las oportunidades de venta… los CRM para empresas se encargan de docenas y docenas de pequeñas acciones que a una persona le robarían una gran cantidad de tiempo, pero que son imprescindibles porque resultan fundamentales para un proceso de venta realmente eficaz. Es decir, un CRM ofrece tiempo para que los encargados de ventas se dediquen a su auténtico trabajo: atender de forma personalizada a los clientes.

Analítica e informes

Por último, pero no menos importante, el CRM puede crear de forma automática informes personalizados con los que analizar la marcha de nuestras actividades comerciales.

 

En Prodisle apostamos con firmeza por el uso de las nuevas tecnologías como mecanismo de crecimiento para Pymes y grandes empresas. Además, como expertos en seguros para empresas, ponemos a tu disposición una serie de herramientas muy eficaces para proteger las actividades de tu negocio y que nada perturbe su crecimiento.

Si quieres saber cómo podemos ayudarte a ahorrarte preocupaciones, tiempo y dinero, no lo dudes y contacta ahora con nosotros sin compromiso en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Darle un cambio de rumbo a mi negocio ¿es posible?

Darle un cambio de rumbo a mi negocio ¿es posible? Darle un cambio de rumbo a un negocio no solo es posible, sino que en […] Read more

Ayudas a la exportacion, nace JUMP.

Ayudas a la exportación, para ello se ha creado la plataforma Jump. Esta plataforma se idea como un espacio en el cual empresas con proyección […] Read more

Técnicas de negociación para tener éxito en reuniones y congresos

Las técnicas de negociación más importantes para directivos El conocimiento, perfeccionamiento y dominio de las técnicas de negociación es, sin ninguna duda, una de las […] Read more

¿Cómo negociar con éxito en un entorno digital?

Las negociaciones, como todo lo demás, han cambiado con la pandemia Son muchas las cosas que han cambiado desde que estalló la pandemia de COVID-19, […] Read more