Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Nov // 2018

Contratación de un Seguro de Crédito: todo lo que deberías tener en cuenta

Contratación de un Seguro de Crédito

En qué fijarse para la contratación de un Seguro de Crédito

La contratación de un Seguro de Crédito es una decisión importante para una empresa. Sin duda es un producto muy útil que puede ayudar enormemente a un negocio en muchas operaciones, gracias a la protección contra impagos, pero no pocas empresas cometen el error de no fijarse en todas las prestaciones que ofrece el seguro que van a contratar.

Los Seguros de Crédito pueden ser muy diferentes entre sí, y por ello es muy recomendable estudiar detenidamente qué ofrece cada producto y cómo se adapta a las necesidades concretas de nuestro negocio. 

Concretamente, cuanto nos planteemos la contratación de un Seguro de Crédito, estos son los factores que deberíamos tener en cuenta:

 

Nivel y límites de la cobertura del seguro

Como es evidente, antes de nada debemos asegurarnos de que el seguro cubre específicamente los riesgos a los que nos enfrentamos. Para ello, será necesario estudiar las limitaciones de la póliza, es decir, cuáles son los límites de riesgo a partir de los que la cobertura ya no será efectiva. 

Adaptabilidad de la cobertura

Es una necesidad que siempre mencionamos en Prodisle: hay pocas cosas más importantes que el hecho de que los seguros se adapten a las necesidad, operaciones y características de cada negocio. Realmente merece la pena invertir tiempo en buscar un seguro que pueda adaptarse a nuestra empresa.

Fluctuación de límites de riesgo

Los límites de riesgo que establece la empresa aseguradora pueden variar, con lo que podríamos encontrarnos en la situación de que se reduzcan sensiblemente después de haber contratado el seguro.

Carga administrativa 

Aunque en muchas ocasiones se pasa por alto, no está de más fijarnos en el volumen de trabajo administrativo que requerirá la póliza de seguros que vamos a contratar. Puede llegar a implicar  trabajo, dependiendo del tamaño de nuestra empresa -no es lo mismo una Pyme que una gran compañía con su propio departamento financiero-. Mejor tenerlo en cuenta.

Fiabilidad de los informes financieros

Un Seguro de Crédito ofrece seguridad en caso de que las cosas salgan mal, pero el mejor aliado de cualquier empresa es siempre la prevención. En ese sentido, lo fiables que sean los informes financieros y los cálculos de riesgo que obtengamos antes de una operación gracias a nuestro Seguro de Crédito es lo que realmente marcará la diferencia.

Facilidad para el cobro de indemnizaciones

Cuanto mayor sea la facilidad para cobrar la indemnización que corresponda al producirse un impago, menos se resentirán las cuentas de nuestra empresa. Es importante que, dentro de las condiciones particulares de cada seguro, el cobro de la indemnización se produzca justo cuando lo necesitamos, sin someter a nuestro negocio -y a nosotros mismos- a un estrés innecesario.

 

Como Correduría de Seguros independiente, en Prodisle llevamos muchos años asesorando a empresas como la tuya en la contratación de Seguros de Crédito y muchos otros productos. Somos especialistas en buscar soluciones adaptadas a las necesidades de cada negocio. Es decir, adaptadas a tus necesidades.

¿Quieres saber cómo podemos ayudarte? Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber, sin ningún compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Tu empresa tiene impagos? Conoce la solución.

¿Empresa con impagos? conoce la solución. No contamos nada nuevo cuando decimos que estamos inmersos en una crisis económica y financiera a nivel mundial sin […] Read more

Internacionalizar una empresa: 6 claves para lograrlo

El lucrativo reto de internacionalizar una empresa Internacionalizar una empresa supone un auténtico reto para cualquier directivo, pero también una gran oportunidad, a todos los […] Read more

Cómo hacer networking en un evento con éxito

Cómo hacer networking en un evento, y en realidad en cualquier contexto que se preste a ello, debería ser una de las principales preocupaciones de […] Read more

Qué es un seguro de crédito y 5 razones por las que contratarlo

¿Qué es un seguro de crédito? Cada vez más empresas saben qué es un seguro de crédito, ¿por qué? Las razones son de peso: el […] Read more