Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Mar // 2017

Cómo potenciar la creatividad en la empresa: 4 hábitos para lograrlo

Como potenciar la creatividad en la empresa

4 hábitos para potenciar la creatividad en la empresa

Cómo potenciar la creatividad en la empresa es una de las preocupaciones básicas de muchos directivos. Para que las empresas no se anquilosen y caigan en la monotonía, es fundamental que los empleados sean capaces de concebir y aplicar nuevas ideas, de desarrollar nuevas formas de pensar y, en fin, de darles siempre una vuelta más a todas las cuestiones a las que se enfrenten.

Sin duda hay un gran número de hábitos que ayudan a potenciar la creatividad en la empresa, pero estos que te mostramos aquí son algunos de los más habituales… y, por qué no decirlo, más efectivos.

  1. Mezcla a tus empleados. Aunque cada uno de tus trabajadores sea especialista en un área distinta y se ocupe principalmente de ese tema, reunirlos y hacer que se comuniquen entre ellos les ayudará a concebir ideas frescas y novedosas. Cuando uno pasa demasiado tiempo enfocado en una misma tarea, incluso en una misma área, es fácil caer en la rutina y perder creatividad.
  2. Pon las grandes ideas en cuarentena. Es habitual que durante las sesiones de brainstorming surjan ideas para grandes proyectos, o pequeñas revoluciones en la empresa. Eso está muy bien, pero es mejor no aplicarlas de forma inmediata. Dejar reposar las grandes ideas durante unos días os ayudará a analizarlas de forma más crítica, desmenuzarlas y, como se suele decir, rizar el rizo.
  3. No agrupar las ideas. Nada de unir las nuevas ideas que surjan por áreas de trabajo, por proyectos… deja que se mezclen, incluso que se desordenen, y encontrarás que así resulta mucho más sencillo establecer relaciones entre ellas, identificar sinergias inesperadas y, en definitiva, darles un enfoque mucho más creativo.
  4. Las reuniones, lejos del ordenador. Es mejor que las sesiones de brainstorming se hagan lejos del ordenador y de cualquier otra pantalla. Está más que demostrado que escribir a mano “activa” el cerebro, y además hacer garabatos, improvisar esquemas y utilizar hojas adhesivas de colores son buenos trucos (hay muchos más) para mejorar la memoria, potenciar la inventiva y conseguir reuniones mucho más creativas.

Si te estabas preguntando cómo potenciar la creatividad en la empresa, estos consejos pueden ser un buen comienzo. No obstante, la mejor forma de impulsar la creatividad entre tus empleados es, sin duda, ser creativo tú mismo. Métodos novedosos, juegos, trucos inesperados… el límite es tu imaginación, y la recompensa, el éxito de tu empresa.

En Prodisle creemos que la creatividad y la innovación solo pueden surgir en empresas seguras, protegidas, cuyos directivos puedan dedicarse en cuerpo y alma a sus tareas sin vivir preocupados por cada decisión que deban tomar.

Somos especialistas en seguros para empresas, y queremos ayudarte a mantener tu negocio protegido durante su camino hacia el éxito. Contacta ahora con nosotros en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber, sin ningún tipo de compromiso.

 

Prodisle Seguros de empresa

 

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

4 tendencias en gestión empresarial que están definiendo 2022

Nuevas tendencias en gestión empresarial (o quizás no tan nuevas) Cuando arranca un nuevo año, muchos empresarios qué les deparará para sus negocios. ¿Cuáles serán […] Read more

Pymes: ¿cómo crecer de forma segura?

¿Cuál es el principal problema de las Pymes para crecer? Pymes: ¿cómo crecer? Asegurar el crecimiento de su negocio es el gran objetivo de todos […] Read more

Subvenciones 2015 para contratación de jóvenes (1)

Subvenciones 2015 para contratación de jóvenes desempleados. En el artículo de hoy os vamos a explicar las subvenciones/ayudas de Lanbide para la contratación de jóvenes desempleados en […] Read more

¿Cómo mejorar la seguridad en Internet en empresas?

¿Cómo mejorar la seguridad en Internet en empresas? Entender cómo mejorar la seguridad en Internet en empresas es fundamental para casi todos los negocios de […] Read more