Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
13 May // 2016

¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa?

¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa?

¿Cómo saber cuál es la mejor opción para proteger tu negocio?

¿Cómo elegir el mejor seguro para la empresa? Es una pregunta que muchos empresarios, propietarios de pymes y emprendedores se hacen cada día, y por una buena razón: el seguro que escojamos para nuestra empresa puede suponer una importante ayuda para el desarrollo de sus actividades, pero también puede convertirse en un lastre, en caso de que optemos por un producto que en realidad no encaje bien con nuestras necesidades.

Así pues, ¿cómo podemos asegurarnos de que estamos adquiriendo un producto que realmente nos interesa? Aquí tienes varios consejos fundamentales para elegir el mejor seguro para la empresa:

  1. ¿Cómo es tu empresa? ¿Qué productos o servicios ofrece? ¿Cuáles son sus necesidades inmediatas? ¿Qué planes de futuro tienes para tu negocio y qué nuevas necesidades surgirán cuando los pongas en práctica? Parecen preguntas evidentes, pero no son pocos los empresarios que se lanzan a contratar un seguro sin tener demasiado claro para qué lo necesitan.
  2. ¿Cuándo puedes invertir? ¿Cuánto estás dispuesto a invertir en realidad? ¿Cuánto dinero podrías perder a causa de los problemas que ese seguro le evitaría a tu empresa? Haz bien tus números, ya que eso te ayudará a evitar problemas y, sobre todo, te proporcionará una idea más clara de qué es lo que necesitas, por qué y para qué.
  3. Al igual que hacemos hoy en día con casi todos los productos que nos interesan, es buena idea que antes de adquirir nada investigues sobre los diferentes tipos de seguros para empresas que existen, los beneficios que ofrecen, etc. Evidentemente no te vas a convertir en un experto en seguros de la noche a la mañana, pero siempre es mejor no caminar totalmente a ciegas.
  4. No solo las diferentes compañías de seguros que encontrarás, sino que también deberás comparar esa alternativa con otra que tal vez te convenga más: los corredores / mediadores de seguros.
  5. Sobre todo, lee la letra pequeña de cualquier contrato que te pongan delante, antes de firmarlo. Asegúrate de que estás contratando lo que has negociado, fíjate en los límites y exclusiones, etc. Es la mejor forma de evitar problemas a largo plazo.

Elegir el mejor seguro para la empresa es una pequeña odisea, no cabe duda, pero los beneficios de contar con una buena protección para tu negocio, una protección adaptada a tus necesidades, superan con creces las incomodidades que el proceso previo pueda provocar.

¿Crees que necesitas el asesoramiento de un experto para contratar un seguro para tu negocio? Como corredores / mediadores expertos en seguros para empresas, en Prodisle llevamos años ocupándonos con éxito de casos como el tuyo.

Contacta con nosotros en info@prodisle.com o llámanos al 944 219 617 y te mandaremos un consultor que resolverá todas tus dudas y te ayudará en lo que necesites sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros contra ciberataques: ¿cómo blindarse en la era digital?

Los seguros contra ciberataques son un producto en auge. Es poco probable que esto sorprenda a nadie, teniendo en cuenta que los ataques informáticos, el […] Read more

¿Por qué asegurar tu empresa si nunca has tenido ningún problema?

¿Por qué te interesa que tu empresa esté asegurada? ¿Por qué asegurar tu empresa? Es una pregunta que se escucha con frecuencia. No son pocos […] Read more

Seguros para empresas: ¿qué riesgos puedo evitar?

¿Frente a qué te protege un seguro de empresa? Seguros para empresas: ¿Qué riesgos puedo evitar contratando un seguro? Cuando un directivo de empresa, un […] Read more

Gestión de los riesgos en empresas: los errores más comunes

¿Cómo afrontar la gestión de los riesgos en empresas? Aplicar una adecuada gestión de los riesgos en empresas es fundamental para que evitar que un […] Read more