Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
19 Abr // 2016

¿Todo Riesgo industrial o Multirriesgo industrial?

Todo Riesgo industrial o Multirriesgo industrial

¿Cuál es la mejor opción para asegurar mi empresa?

¿Todo Riesgo industrial o Multirriesgo industrial? ¿Qué es lo que más me conviene? Para nosotros, la respuesta está clara: contratar un seguro Todo Riesgo industrial es la mejor opción en la gran mayoría de situaciones.

Muchas personas podrían pensar que un seguro Todo Riesgo es demasiado para ellas o, sencillamente, que nunca llegarán a tener auténtica necesidad de un seguro de este tipo. Casi con toda seguridad se equivocan: los seguros Todo Riesgo son un producto muy versátil que ofrece interesantes ventajas a muchos tipos de cliente. Además, indudablemente el tipo de coberturas y la forma de contratar optando por un Todo Riesgo Industrial se amplían de forma importante frente al habitual Multirriesgo.

En un Todo Riesgo se cubre todo salvo lo que esté expresamente excluido por contrato. Por contra, en un Multiriesgo los riesgos se cubren de forma nominativa, es decir que sólo está cubierto lo que figura indicado de forma clara en el contrato.

Y aún hay más: a la hora de presentar un siniestro, en un Todo Riesgo la carga de la prueba recae en la aseguradora, es decir, es la compañía aseguradora la que tiene que demostrar que el hecho que ha ocasionado el siniestro está excluido de las garantías del seguro..

Ello no significa que los seguros Multirriesgo carezcan de utilidad. Sin duda la tienen, y muy importante. La idea es, en fin, que los dos tipos de contratos son muy versátiles y adaptables, por lo que pueden ser útiles y beneficiosos en situaciones muy diferentes. Cada necesidad y cada caso concreto es único.

¿Quieres saber más sobre la modalidad que más te conviene? ¿Crees que contratar un seguro de este tipo, bien asesorado por un Mediador experto y profesional, podría aportarte algún tipo de ventaja?

Ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o en info@prodisle.com y te atenderemos rápidamente y sin compromiso, aconsejándote la mejor solución adaptada a ti en función de tus necesidades actuales.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros contra ciberataques: ¿cómo blindarse en la era digital?

Los seguros contra ciberataques son un producto en auge. Es poco probable que esto sorprenda a nadie, teniendo en cuenta que los ataques informáticos, el […] Read more

Seguros para empresas: ¿qué riesgos puedo evitar?

¿Frente a qué te protege un seguro de empresa? Seguros para empresas: ¿Qué riesgos puedo evitar contratando un seguro? Cuando un directivo de empresa, un […] Read more

¿Por qué es importante un seguro de empresa?

Los seguros de empresas pueden ser un tema complejo, con muchas variables internas que necesitan ser examinadas antes de tomar una decisión que pueda marcar […] Read more

Riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores en España

Problemas a los que se exponen Pymes y emprendedores Los riesgos innecesarios que asumen Pymes y emprendedores se mantienen prácticamente inalterables año tras año, aunque es […] Read more