Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
16 Ene // 2019

Seguros para Ingenieros: protección plena en el entorno laboral

Seguros para ingenieros

Seguros para ingenieros: cuando un error de diseño sale caro

Los Seguros para ingenieros son un complemento indispensable para todos los que desarrollan su trabajo en este sector. No solo para los ingenieros que tienen su propia empresa y gestionan proyectos independientes, sino también para los que trabajan para terceros.

Y es que todos los ingenieros tienen algo en común: corren el riesgo, en el transcurso de su trabajo, de incurrir en negligencias profesionales que acaben perjudicándoles gravemente. ¿Merece la pena arriesgarse? En Prodisle creemos que no.

¿A qué tipo de riesgos laborales se enfrentan los ingenieros?

Comprender la importancia de los seguros para ingenieros implica, antes de nada, estar familiarizado con el concepto de responsabilidad civil profesional. La existencia de esta responsabilidad significa que se debe responder ante terceros por cualquier tipo de daño derivado del ejercicio de nuestras funciones laborales.

Esto se aplica a todos los sectores, por supuesto, pero es aún más importante en el caso de los ingenieros, que trabajan diseñando y fabricando aparatos o incluso estructuras que tienen como objetivo mejorar o hacer más sencilla la vida de quienes los eligen.

Informática, ingeniería industrial, aeronáutica, sonido… cualquier ingeniero, sea cual sea su ámbito de trabajo, puede cometer un error y verse ante la tesitura de tener que responder ante un cliente porque su producto o servicio no solo no le ha ayudado, sino que ha acabado dañándole en cualquier sentido.

Una equivocación en los cálculos, un fallo de diseño, un uso no previsto… enfrentarse a cualquiera de esas situaciones puede suponer un serio problema. Y, como decíamos arriba, esto no se aplica solamente a los ingenieros autónomos que desarrollen sus propios proyectos. Un ingeniero que cometa un error durante su trabajo para una empresa puede encontrarse con que su propia compañía le pide cuentas… cuentas que pueden salir muy caras.

Seguros de responsabilidad civil para ingenieros: garantía de tranquilidad

Y ahí es donde entran los seguros para ingenieros. Seguros de responsabilidad civil para profesionales de la ingeniería, adaptados a las necesidades de cada trabajador y con coberturas muy bien definitivas. La forma más eficaz de protegerse frente a cualquier imprevisto -porque, no lo olvidemos, todos podemos fallar- y trabajar con tranquilidad.

En Prodisle somos corredores de seguros independientes, expertos en seguros para empresas. Y eso incluye, por supuesto, los seguros para ingenieros y muchas otras clases de seguros de responsabilidad civil. Si quieres saber más sobre cómo puedes empezar a vivir y trabajar sin riesgos, no lo dudes y contacta con nosotros.

Llámanos ahora sin compromiso alguno al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y estudiaremos tu caso. ¡Te esperamos!

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Cómo puede un emprendedor blindar su negocio frente a cualquier riesgo?

¿Cómo puede un emprendedor blindar su negocio? No cabe duda de que cada vez hay más empresas de nueva creación, más emprendedores, y lógicamente todos […] Read more

3 beneficios del teletrabajo para empresas y empleados

El teletrabajo ha llegado para quedarse, y eso puede ser positivo Los beneficios del teletrabajo para empresas y empleados ya eran conocidos por unos pocos […] Read more

Invertir en Seguridad Digital, cada vez más imprescindible para tu empresa

Por qué deberías invertir en Seguridad Digital Invertir en Seguridad Digital es aún, en pleno 2018, una de las asignaturas pendientes de muchas grandes empresas […] Read more

¿Qué son los Seguros de Responsabilidad Civil Medioambiental?

Seguros de Responsabilidad Civil Medioambiental: este es su origen Los Seguros de Responsabilidad Civil Medioambiental son un producto en auge que, como podemos imaginar, está […] Read more