Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
20 Abr // 2017

Seguros de salud para empresas

Seguros de salud para empresas

Seguros de salud para empresas

Cada vez con mayor frecuencia, las empresas contratan seguros privados para la salud de sus empleados, incidiendo así en una mejora de la motivación a la hora de trabajar ya que saben que cuentan con empresarios que velan por su seguridad y salud.

Generalmente cuando se contratan seguros de salud para empresas se hace con la seguridad de tener una serie de coberturas tales como hospitalización en caso de accidente, tratamientos especiales para enfermedades determinadas, programas de preparación al parto para aquellas trabajadoras embarazadas… Suelen tratarse de seguros que además dan asistencia a otros miembros de la familia, generalmente a hijos de entre 6 y 18 años, por lo que se tiene la seguridad de que los hijos también están cubiertos.

Normalmente cuando se contratan estos seguros de salud en las empresas se buscan aquellos que ofrezcan una serie de ventajas que no tenga la competencia a la par que buenos precios, para ello se realiza una búsqueda intensiva con empresas del sector.

Contratar un seguro de salud en caso de viaje

Para aquellas empresas en las que los trabajadores deben estar viajando para atender reuniones o conferencias, se hace indispensable que tengan un seguro de salud ya que son muchos los riesgos que pueden surgir, sobre todo si es está en otro país.

Este tipo de seguros médicos proporcionan protección frente a condiciones médicas recurrentes y estados de baja por salud. Los seguros de salud comenzaron a contratarse cuando se daba el caso de que una persona acudía al extranjero por motivos de trabajo y si sufría un problema de salud en muchas ocasiones no lo trataban, por eso la mejor opción es contratar un seguro médico por parte de la empresa y minimizar riesgos.

En general, un plan de seguro de salud a corto plazo se considera adecuado para los viajeros frecuentes. Algunas compañías que ofrecen planes de seguro de salud dan ciertas coberturas especiales para los casos que se trabaje con empresas que tienen empleados continuamente viajando y otras sin embargo ponen ciertas restricciones según al país que se viaje, en especial si dentro del país hay enfrentamientos que puedan poner en peligro la salud del viajero.

La contratación de un plan de seguro de salud para los trabajadores que tienen que desplazarse se realiza de la misma forma que cualquier seguro médico, pero se debe incidir en que la póliza cubra ese tipo de situaciones ya que hay seguros que no cubren esa cobertura. Una vez que sabemos algunas de las ventajas que una empresa puede tener a través de la contratación de un seguro de salud, solo queda buscar en el sector qué empresa cubre las mejores coberturas y cuál ofrece el mejor precio, de forma que no se deje pasar un día más sin la contratación de este tipo de seguros.

Prodisle somos especialistas en seguros para empresas, y queremos ayudarte a mantener tu negocio protegido durante su camino hacia el éxito. Si quieres informarte sobre nuestras opciones para seguros de salud para empresas, contacta ahora con nosotros en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todo lo que necesites saber, sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

 

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Gestión de los riesgos en empresas: los errores más comunes

¿Cómo afrontar la gestión de los riesgos en empresas? Aplicar una adecuada gestión de los riesgos en empresas es fundamental para que evitar que un […] Read more

¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio?

  ¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio? ¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio?  Hemos de reflexionar  sobre la administración de los […] Read more

¿Cómo prevenir fraudes a empresas?

Los fraudes a empresas, una tendencia en auge Los fraudes a empresas parecen crecer constantemente, por desgracia: más del 54% de las empresas españolas afirman […] Read more

5 estrategias para captar más clientes con tu Pyme

Cómo captar más clientes es una de las principales preocupaciones de todos aquellos que dirigen un negocio, y muy especialmente de las Pymes, cuya carga […] Read more