Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
20 Dic // 2013

¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio?

 

¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio?

¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio?

¿Sabes qué seguros para empresa necesita tu negocio?  Hemos de reflexionar  sobre la administración de los riesgos asociados a nuestros negocios: ¿a quién puede afectar mi actividad?, ¿cómo puedo cubrir mi inversión y patrimonio?, ¿qué riesgos estoy corriendo al intensificar mi actividad o expandir mi línea de negocio?

Pero, ¿cuánto sabemos de seguros de empresa y de los riesgos asociados a no contratar los que necesitamos? Afortunadamente tenemos algunas respuestas importantes.

Según un reciente informe a nivel internacional realizado por HISCOX, en España más del 70% de emprendedores desconoce la oferta de seguros para empresa disponible. Además todavía a día de hoy 3 de cada 10 PYMES sólo contratan el seguro básico obligatorio. En el mismo informe se muestra cómo menos del 30% de PYMES tiene un seguro de responsabilidad civil profesional.

Y sin embargo el mismo informe nos muestra como los pequeños empresarios y PYMES son plenamente conscientes de los riesgos que corren cuando no se aseguran de forma adecuada. El 55% de encuestados apunta al impago de clientes como la amenaza principal a sus negocios. A continuación el 32% de encuestados apuntan al daño reputacional. Por último un 22% apunta como principal riesgo de no contratar los seguros para empresa adecuados la pérdida de datos.

Pero tenemos aún más datos interesantes: uno de cada cinco emprendedores españoles se está asegurando ya contra riesgos asociados a su actividad en internet. Asimismo el 67% de nuestros emprendedores están contratando ya un seguro de accidente personal.

Por último y no menos importante en lo referente a seguros para la empresa, el informe nos muestra que el 19% de encuestados ya han contratado el seguro para administradores y directivos (D&O).

 

Si te interesa conocer la situación de los riesgos de tu empresa, puedes consultar con Prodisle, para realizar una auditoría gratuita de la situación de tus seguros, analizar la calidad de tus coberturas. Haz click aquí para solicitar un consultor.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros para empresas de nueva creación, ¿qué necesito para arrancar mi proyecto?

Seguros para empresas de nueva creación, una de las muchas preocupaciones que las personas que comienzan una nueva aventura profesional deben anotar en su agencia. […] Read more

Ciberseguridad para Pymes: 7 consejos para evitar problemas en la red

Consejos útiles de ciberseguridad para Pymes La ciberseguridad para Pymes se ha convertido en un factor fundamental para la protección del negocio que todos los […] Read more

Asegurar mi empresa… ¿Por qué es tan importante?

¿Por qué te interesa asegurar tu empresa? ¿Por qué es tan importante asegurar mi empresa? ¿Son realmente necesarios los seguros? Una pregunta más habitual de […] Read more

Empleados en LinkedIn: ¿cómo hacer que protejan y difundan tu marca?

¿Cómo convertir en embajadores de marca a tus empleados en LinkedIn? Muchos negocios -tanto grandes empresas como pymes- están descubriendo ya el gran potencial de […] Read more