Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
30 Nov // 2013

Qué es un seguro de crédito y 5 razones por las que contratarlo

Qué es un Seguro de Crédito

¿Qué es un seguro de crédito?

Cada vez más empresas saben qué es un seguro de crédito, ¿por qué? Las razones son de peso: el seguro de crédito es la herramienta número uno usada por las empresas para cubrirse frente al riesgo de impago cuando venden a crédito sus bienes y servicios.

Los impagos son también parte del activo que una empresa debe asegurar. Dejar de cobrar por parte de clientes a los que se provee es un riesgo igual o incluso mayor que cualquier otro activo que las empresas aseguran tradicionalmente: empleados, seguros médicos, instalaciones, vehículos, etc.

Cuando llegamos a conocer qué es un seguro de crédito comprendemos que nuestra empresa puede adquirir una herramienta que reduce el riesgo de impago. De esta forma los impagos dejan de ser una amenaza para nuestra empresa.

Contratar un Seguro de Crédito ofrece una solución completa con triple nivel de prevención y protección:

  • PREVENCIÓN / INFORMACION. Análisis previo de la cartera de clientes. Ayuda en la toma de decisión de venta, aportando información necesaria para la toma de decisiones correctas de venta.
  • RECOBRO DE IMPAGADOS. Externalización de las gestiones de cobro de impagados, dejando en manos de profesionales especializados el recobro de sus posibles impagados.
  • INDEMNIZACIONES ANTICIPADAS. En caso de que el recobro de las deudas de los clientes se dilate en el tiempo, se garantiza la entrada de los recursos necesarios en un corto periodo de tiempo.

Ahora que sabemos qué es un seguro de crédito podemos establecer 5 principales razones para que nuestra empresa lo contrate:

  • Reduce al máximo el riesgo de estrangulamiento financiero por causa de impagos.
  • Ayuda para abrirnos a nuevos clientes y/o nuevos mercados.
  • Los Seguros de Crédito aportan tranquilidad a nuestra empresa y a nuestras relaciones comerciales con los clientes.
  • Ahorra tiempo tanto en la toma de decisiones óptimas de venta como en el recobro de posibles impagados.
  • Mejora la posición de la empresa a la hora de negociar con entidades financieras nuevas condiciones: ampliación líneas, nuevos tipos, cláusula de beneficiarios, etc.

¿Quieres saber en profundidad qué es un seguro de crédito? ¿Estás interesado en contratar uno adaptado a las necesidades de tu empresa?

¡Llámanos ahora al 944 219 617 y te informaremos sin compromiso de todas las posibilidades que se ajusten a tus necesidades!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Empresas morosas: 6 consejos útiles para evitar impagos

6 consejos para prevenirnos de las empresas morosas La morosidad es una de las principales causas por las que en España cierran las empresas. En […] Read more

Cómo saber si un cliente es moroso

Así conseguirás identificar a los clientes morosos lo antes posible Cómo saber si un cliente es moroso es una de las principales preocupaciones de la […] Read more

El Seguro de Crédito, la herramienta de las empresas exportadoras

Asegura tus operaciones comerciales internacionales con un Seguro de Crédito El Seguro de Crédito, una herramienta ideal para las empresas exportadoras. Abrirse a nuevos mercados […] Read more

Cómo evitar clientes morosos: 4 consejos para proteger tu negocio

Cómo evitar clientes morosos es una de las principales preocupaciones de cualquier empresario, sea cual sea el tamaño de tu negocio. Seguro que no te […] Read more