Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
12 Ene // 2015

Seguros para emprendedores y start-ups ¿Estás seguro?

 

Seguros para emprendedores

Seguros para emprendedores y start-ups ¿Estás seguro?

Nosotros sí, estamos seguros de tu capacidad de decidir tu futuro profesional; es seguro que ya has realizado tu plan de negocio, el análisis del mercado objetivo, los colectivos profesionales de tu sector. Estamos seguros de tu capacitación profesional, de tu ilusión y que destinarás tus esfuerzos al 150% en alcanzar la meta planteada. Sin embargo, permítenos plantearte una cuestión que quizás no hayas previsto con la suficiente dedicación.

En tu nueva andadura, lo que sí es seguro es que adquieres un papel protagonista en tu “responsabilidad frente a terceros” y lo que es más importante, frente a  tus interlocutores directos. Ahora eres el responsable principal y debes estar protegido. Puedes proteger tu patrimonio de cualquier riesgo a través de seguros para emprendedores, que te aporte tranquilidad y seguridad.

En función del sector en el que desarrolles tu actividad deberás cuidar con rigor las relaciones con tus colaboradores y proveedores, y en especial con tus clientes.

Las incidencias en su mayoría son imprevistos que deberás atender,  es seguro que contarás con mecanismos para ello pero en la práctica los efectos de éstas y las circunstancias en las que se producen, pueden provocar ‘daños colaterales’ difíciles de predecir.

Veamos un ejemplo

Determinada acción depende del transporte de una mercancía clave en el proyecto, por causas ajenas a ti, surge una demora en la entrega que hace que debas poner en marcha un “plan b”. Lo haces y tu imagen frente al cliente queda salvada. Sin embargo, te ha obligado a incurrir en unos costes adicionales que hacen que tu rentabilidad se esfume con lo que tu tesorería sufre un varapalo que desdibuja el objetivo del proyecto perfectamente planteado en tu estrategia de negocio al enfrentarlo con el objetivo económico buscado. Has conseguido mantener un cliente, sí, pero ¿tu cuadro de resultados?.

¿Cómo caminar sobre seguro?

El catálogo de “Seguros de Empresa” es amplio,  los términos utilizados en ocasiones nos abruman por carácter excesivamente técnico; pero, de la misma forma que tú das forma a tu discurso para que llegue de forma clara a tus colaboradores y clientes, existen profesionales que con experiencia y capacitación, te aclararán tanto los conceptos como los riesgos a los que te expones y los pasos que debes realizar para evitar a futuro las consecuencias de estos. Los Seguros para Directivos y Administradores (conocidos como “D&O”), los Seguros por Responsabilidad Civil Profesional, los Seguros por Responsabilidad  Civil para Instaladores, persiguen protegerte principalmente a nivel patrimonial, cubrirte ante los imprevistos y facilitarte la atención debida para que puedas continuar con tu actividad sin sobresaltos.

Asesoramiento para protegerte y cubrirte ante imprevistos

En definitiva, merece la pena dedicar un espacio de tu análisis inicial de negocio a incorporar este apartado: ‘Seguro de Empresa’ y contactar con un asesor profesional, un Mediador de Seguros cuya finalidad sea conocer tu actividad e identificar  los posibles riesgos en los que incurres. Acompañarte en la elección del producto adecuado o al menos, ayudarte a  identificar  en función de tu “Hoja de Ruta”, los pasos adecuados a realizar para estar protegido en cada fase de tu proyecto.

Estamos seguros de que la tranquilidad que te confiere esta decisión, ayudará a mejorar tus objetivos y qué duda cabe que adicionalmente obtendrás un componente nuevo en tu planteamiento de negocio que ante tu público objetivo, dará una imagen de profesionalidad y seguridad importante.

Así que ahora ya queda en tus manos: ¿emprender, crear una start-up? Por supuesto, pero SEGURO.

Si quieres más información sobre cómo defender los intereses de tu negocio frente a las compañías de seguros, ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor para explicarte los detalles, sin ningún compromiso.

No contrates el seguro que interese a tu Compañía, contrata el seguro que más te beneficie a ti, consulta a un Mediador/Corredor

 

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros para empresas industriales: que tus máquinas no paren

¿Cómo proteger una empresa industrial? Seguros para empresas industriales: protección integral para todos aquellos directivos de compañías industriales que busquen asegurar todo el patrimonio de […] Read more

Cómo ser un buen líder en la empresa: 6 consejos fundamentales para lograrlo

Cómo ser un buen líder en la empresa debería ser una de las preocupaciones fundamentales de todos los gerentes y directivos que aspiren a levantar […] Read more

¿Por qué asegurar tu empresa si nunca has tenido ningún problema?

¿Por qué te interesa que tu empresa esté asegurada? ¿Por qué asegurar tu empresa? Es una pregunta que se escucha con frecuencia. No son pocos […] Read more

¿Cómo afecta a las pymes la reforma fiscal 2015?

Reforma fiscal 2015: ¿Cómo afecta a las pymes? Esto es lo que muchas empresas se están preguntando ahora que termina el 2014. La nueva reforma […] Read more