Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
15 Dic // 2017

Cómo saber si un cliente es moroso

Cómo saber si un cliente es moroso

Así conseguirás identificar a los clientes morosos lo antes posible

Cómo saber si un cliente es moroso es una de las principales preocupaciones de la mayor parte de las empresas, y no sin razón.

Como bien sabemos, un impago puede fácilmente romper las cuentas de la empresa y colocarla en una situación muy delicada, una en la que el principal perjudicado será el directivo, que deberá responder con su patrimonio personal.

En muchas ocasiones sólo detectamos que puede haber un problema cuando ya es demasiado tarde; esto es, cuando los pagos no acaban de llegar, se nos piden aplazos, debemos adelantar dinero… lo dicho, demasiado tarde: ya tenemos un cliente moroso, y probablemente un problema serio.

Como se suele decir, más vale prevenir que curar. De ahí el título de este artículo: cómo saber si un cliente es moroso. Cómo saberlo antes de comenzar a trabajar con él, por supuesto. Hay varias formas posibles de investigarlo, y aquí te presentamos las que creemos que son las mejores.

  1. Internet. Es la más obvia, y sorprendentemente en muchas ocasiones aún seguimos pasándola por alto. Google, Amazon, redes sociales… y, por supuesto, la web corporativa. Si hay alguna mancha en la reputación o la credibilidad del cliente, es muy probable que la encontremos aquí. Es una búsqueda que sin duda merece la pena.
  2. Informes. Siempre es posible encargarle a una tercera empresa un informe sobre las cuentas del cliente de cuya solvencia sospechamos. Esto supone una pequeña inversión económica, por supuesto, pero probablemente perderíamos mucho más dinero si trabajásemos con el cliente moroso sin habernos molestado en investigar.
  3. Registro de morosos. Si el cliente en cuestión ya ha caído en la morosidad, estará fichado en alguno de los registros de morosos más habituales. No obstante, sólo podrás consultarlos si estás asociado a los mismos y si el cliente te da permiso.
  4. Seguros de crédito. Es otra de las soluciones más habituales, y probablemente la más efectiva de todas. Las entidades que ofrecen este tipo de productos no sólo analizarán las cuentas de tu posible futuro cliente, sino que además se encargarán del recobro en caso de que se produzca un impago. En definitiva, garantía total de seguridad para ti y para tu empresa.

La morosidad es, por desgracia, muy habitual: forma parte del día a día de muchas de las grandes empresas y Pymes de este país. Por eso es tan importante tener claro cómo saber si un cliente es moroso antes de comenzar a trabajar con él. Puede ahorrarnos no pocos disgustos.

Si quieres más información acerca de cómo garantizar los pagos de tus clientes y, en general, sobre los Seguros de Crédito y otras formas de proteger tu patrimonio personal y el de tu empresa, no lo dudes y contacta ahora con Prodisle. Somos expertos independientes en seguros para empresas, y estamos convencidos de que podremos ayudarte.

Llama ahora a Prodisle al 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles que necesites saber sin ningún tipo de compromiso.

Prodisle Seguros de empresa

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Empresas morosas: 6 consejos útiles para evitar impagos

6 consejos para prevenirnos de las empresas morosas La morosidad es una de las principales causas por las que en España cierran las empresas. En […] Read more

Seguro de Crédito y Seguro de Caución: las diferencias y cuál te conviene más

Diferencias entre Seguro de Crédito y Seguro de Caución El Seguro de Crédito y Seguro de Caución son dos productos que suelen crear confusiones entre […] Read more

Qué es un seguro de crédito y 5 razones por las que contratarlo

¿Qué es un seguro de crédito? Cada vez más empresas saben qué es un seguro de crédito, ¿por qué? Las razones son de peso: el […] Read more

Los 3 grandes beneficios del Seguro de Crédito para las Empresas

¿Cuáles son los beneficios del Seguro de Crédito para un negocio como el tuyo? Beneficios del Seguro de Crédito para las empresas, una cuestión ya […] Read more