Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
1 Dic // 2016

Cómo saber si mi negocio está listo para crecer: las 4 claves

Cómo saber si mi negocio está listo para crecer

Cómo saber si mi negocio está listo para crecer, es probablemente una de las preguntas más habituales entre los nuevos directivos, y una de las que más horas de sueño les roba. Hay gerentes para los que hacer crecer el negocio es un objetivo en sí, mientras que otros simplemente acaban aceptándolo cuando ven que empieza a suceder.

Si alguna vez te has preguntado cómo saber si tu negocio está listo para crecer, la respuesta más sencilla es que, probablemente, siempre lo ha estado. Siempre y cuando hagas las cosas bien y evites los errores más habituales que hacen fracasar a las Pymes, podrás expandirte.

De todos modos, hay varias claves sobre las que es importante que reflexiones para saber si tu negocio está preparado para empezar a crecer. En este proceso no hay reglas concretas, pero sí varias ideas generales que son aplicables a todas las empresas.

  1. Costes de crecer. El crecimiento de un negocio no solo implica más beneficios, sino también más gastos. Es probable que quieras contratar personal para liberar tiempo para ti, lo que tal vez implique un local más grande… haz tus cuentas cuidadosamente.
  2. Marco para crecer. Debes estar siempre seguro de que tu empresa (y, por extensión, tú mismo) cuenta con una estructura adecuada para absorber una mayor demanda, una mayor exigencia de tiempo. Antes de lanzarte a nuevos proyectos o de aceptar a este cliente que te hará dar el gran salto, cerciórate de que podrás con ello.
  3. Tiempo para crecer. Hacer crecer un negocio implica tiempo, y es importante no querer ir demasiado rápido, para evitar la clásica situación que es morir de éxito. Tómate tu tiempo, dirige tu empresa con paso corto y vista larga y prepara un marco de crecimiento adecuado.
  4. Protección para crecer. Hay imprevistos que pueden destrozar todos los planes que habías elaborado de forma tan cuidadosa. Los seguros para empresas son una de las herramientas más útiles de las que dispone un gerente para asegurarse de que su camino hacia el éxito no se interrumpe de forma brusca y, muchas veces, definitiva.

En Prodisle somos expertos en seguros para empresas: seguros de crédito, caución, seguros para administradores y directivos, etc. Estamos convencidos de que conocemos la mejor forma de proteger tu negocio, además de a ti mismo y tu patrimonio.

Contacta ahora con Prodisle en el 944 219 617 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor que te explicará todos los detalles, sin ningún tipo de compromiso.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

¿Cómo negociar con éxito en un entorno digital?

Las negociaciones, como todo lo demás, han cambiado con la pandemia Son muchas las cosas que han cambiado desde que estalló la pandemia de COVID-19, […] Read more

Ayudas a la exportacion, nace JUMP.

Ayudas a la exportación, para ello se ha creado la plataforma Jump. Esta plataforma se idea como un espacio en el cual empresas con proyección […] Read more

Sosteniblidad en la empresa: 3 pasos clave para tener una empresa más sostenible

¿Qué es la sostenibilidad en la empresa y por qué es importante? La sostenibilidad en la empresa es un concepto en auge: hace referencia al […] Read more

Cómo potenciar la creatividad en la empresa: 4 hábitos para lograrlo

4 hábitos para potenciar la creatividad en la empresa Cómo potenciar la creatividad en la empresa es una de las preocupaciones básicas de muchos directivos. […] Read more