Blog de seguros para empresa: Seguros de Crédito, Caución, D&O, RC
1 Dic // 2015

Asegurar mi empresa… ¿Por qué es tan importante?

Asegurar mi empresa

¿Por qué te interesa asegurar tu empresa?

¿Por qué es tan importante asegurar mi empresa? ¿Son realmente necesarios los seguros? Una pregunta más habitual de lo que parece. No son pocos los empresarios que se resisten a contratar un seguro y que, en general, miran con bastante desconfianza todo lo relacionado con ellos. Las razones son muy variadas, pero podríamos agruparlas en dos grandes bloques:

  • He estado pagando un seguro durante años y nunca me ha hecho falta.
  • Desconfío de las empresas de seguros. ¿Cómo sé que no están simplemente vendiéndome el producto que más les interesa a ellas?

Es decir, ¿por qué muchos negocios no cuentan con un seguro apropiado para sus necesidades? Fundamentalmente por desconocimiento y falta de confianza en las compañías de seguros.

Es aquí donde aparece la figura del mediador / corredor de seguros. Un mediador, al fin  y al cabo, no es otra cosa que el profesional independiente (no está ligado a ninguna compañía de seguros) que realiza un estudio de una empresa para determinar cuáles son los riesgos que corre y cuál es la solución que más le conviene según sus necesidades particulares.

Porque, sí, no olvidemos que en todos los negocios hay riesgos: impagos, errores o negligencias profesionales (del empresario o de uno de sus empleados), problemas con los productos o al expandirse a nuevos mercados… y un largo etcétera. Y debemos tener en cuenta que la mayor parte de las empresas son PYMEs, que al enfrentarse a problemas serios como los que acabamos de citar podrían disponer de poca capacidad de maniobra.

El corredor de seguros ofrece soluciones personalizadas a riesgos reales. Es, por tanto, una figura que neutraliza esas dos razones por las que comentábamos que muchos empresarios pueden resistirse a contratar un seguro: desconfianza y desconocimiento.

Si le diéramos la vuelta a la frase, podríamos concluir que un corredor / mediador de seguros ofrece confianza y conocimiento. Así, el seguro deja de parecer un concepto lejano e intimidante y se convierte en lo que debe ser: una herramienta útil y eficaz para proteger una empresa.

Si quieres más información sobre cómo defender los intereses de tu negocio frente a las compañías de seguros, ponte en contacto con nosotros en el 944 21 96 17 o escríbenos a info@prodisle.com y te enviaremos un consultor para explicarte los detalles, sin ningún compromiso.

No contrates el seguro que interese a tu Compañía, contrata el seguro que más te beneficie a ti, consulta a un Mediador/Corredor

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos marcados son obligatorios *
*
*

Datos seguros. Guardamos tu confidencialidad.

Seguros para empresas: ¿qué riesgos puedo evitar?

¿Frente a qué te protege un seguro de empresa? Seguros para empresas: ¿Qué riesgos puedo evitar contratando un seguro? Cuando un directivo de empresa, un […] Read more

Seguros de salud para empresas

Seguros de salud para empresas Cada vez con mayor frecuencia, las empresas contratan seguros privados para la salud de sus empleados, incidiendo así en una […] Read more

4 claves para modernizar el entorno laboral

Modernizar el entorno laboral: quedarse atrás es desaparecer Entender cómo modernizar el entorno laboral es imprescindible. Para cualquier empresa, no importa el sector al que […] Read more

Empleados en LinkedIn: ¿cómo hacer que protejan y difundan tu marca?

¿Cómo convertir en embajadores de marca a tus empleados en LinkedIn? Muchos negocios -tanto grandes empresas como pymes- están descubriendo ya el gran potencial de […] Read more